Fernando Alonso  | EFE

Fernando Alonso firma un contrato sorpresa que revoluciona la F1

stop

El asturiano y el acuerdo que deja sin palabras a sus fans

19 de julio de 2018 (13:45 CET)

​Fernando Alonso no pierde el tiempo. Cuando no está centrado en su principal objetivo, la Fórmula1, el asturiano tiene tiempo también para meterse en el WEC y hacer sus pinitos en la IndyCar.

Pero, tal y como saben los que más le conocen, el Karting es una de sus auténticas pasiones. El de McLaren se escapa siempre que puede a rodar con su equipo, ya sea en Asturias o donde pueda.

El contrato sorpresa

De hecho, no es ningún secreto que el español está muy metido en el mundo del Karting. Y ahora lo estará aún más. Y es que hace apenas unas horas se ha confirmado que Fernando ha llegado un acuerdo con el consorcio chino Alibaba Group.

La idea es que con la entrada de la empresa china, especializada en Internet y nuevas tecnologías, se implemente un sistema para poder recopilar datos de los pilotos y las prestaciones mientras están en lo karts.

Con la intención de “encontrar al nuevo Fernando Alonso”, Alibaba hará uso de sus conocimientos en inteligencia artificial y Big Data para recopilar información en tiempo real y así ayudar a mejoras las prestaciones de los pilotos.

Algo que ha hecho más que feliz al piloto de McLaren. “Como profesional y apasionado del deporte he querido promover el Karting en China y alrededor del mundo. Ahora seremos capaces de ofrecer mejores programas de formación y de gestionar con mayor eficacia nuestras instalaciones. La idea es atraer a más participantes y dar a conocer este emocionante deporte”, aseguraba Alonso.

Fernando Alonso

La Fórmula1, atónita

Lo cierto es que, si bien muchos en el Mundial de Fórmula1 ya conocían la pasión del español por este deporte, no han sido pocos los que se han mostrado más que sorprendidos.

También en las redes sociales donde, eso sí, más de uno le ha dado la vuelta a la situación y ha aprovechado para dejarle algún ‘recadito’ al de McLaren. “Está tan acabado que ahora dice que su pasión son los karts”, “es el único sitio donde podrá ganar” o “madre mía que ridículo” son algunos de los comentarios de su haters.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad