Fernando Alonso | EFE

Fernando Alonso firma un contrato millonario en las últimas 24 horas

stop

El piloto asturiano de McLaren encamina su futuro más allá de la F1

01 de octubre de 2018 (12:38 CET)

Cada vez queda menos para que los seguidores de Fernando Alonso sepan qué va a hacer el piloto asturiano una vez acabe su periplo en la Fórmula1. Lo único que se sabe hasta la fecha es que uno de sus objetivos es ir a por la triple corona del automovilismo.

El de McLaren ya tiene en su bolsillo un Mundial de F1 y las 24 horas de Le Mans, con lo que tan solo le queda ganar las 500 millas de Indianápolis para lograr su objetivo. Y en ello está.

A día de hoy lo único que está claro es que el español estará presente en la cita de Indianápolis de la temporada que viene, lo que no se sabe es si Fernando correrá toda la temporada en la Indy o simplemente correrá alguna que otra carrera para preparar las 500 millas.

Fernando alonso le mans21

El contrato millonario de Alonso

En cualquier caso lo que queda claro es que, ya sea una, tres o todas las carreras, Alonso será una de las estrellas de la Indy de la temporada que viene. De hecho, cuentan desde Estados Unidos que los responsables de la organización ya están esperando con los brazos más que abiertos al asturiano.

También en McLaren que, pese a que no contará con él en la Fórmula1, ya ha asegurado que Alonso seguirá vinculado con ellos y que estarán presentes en la Indy con la ayuda de Michael Andretti, que ya tiene la estructura y la experiencia en la competición que los de Woking no tienen.

El pacto que han cerrado Andretti y McLaren es para estar presentes en todas las carreras, con lo que McLaren deberá buscar un piloto por si el asturiano opta por ‘escoger’ sus participaciones.

Eso sí, lo que no va a variar un ápice por mucho que se aleje del gran circo de la Fórmula1 es el caché de Alonso que, tal y como cuentan desde su entorno, va a seguir siendo el mismo.

Es más, hay quien dice que tiene varias propuestas millonarias encima de la mesa. De hecho, no dejan de lloverle ofertas. En las últimas 24 horas McLaren ya le ha hecho saber que Andretti quiere aprovechar el tirón mediático del español, con lo que el contrato que puede sacar Fernando en esta nueva aventura puede ser incluso mejor que el que tiene a día de hoy.

De momento no hay nada cerrado a nivel de calendario, pero los seguidores de Alonso pueden estar tranquilos: el campeón seguirá estando en la élite del automovilismo. Y su cuenta corriente también.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad