"Feo, feo, feo…” Pillan a Fernando Alonso: el piloto que le saca los colores | EFE

Fernando Alonso firma un contrato millonario en las últimas 24 horas

stop

El asturiano y su futuro más allá de la Fórmula 1

15 de agosto de 2018 (17:20 CET)

Tras anunciar que se retira definitivamente de la Fórmula 1, Fernando Alonso seguirá teniendo muchos retos por delante. Entre ellos, la Triple Corona, el ‘título’ con mayor gloria en el mundo del automovilismo.

Y para ello sólo le falta ganar las 500 Millas de Indianápolis. Algo que, teniendo en cuenta los movimientos en las últimas 24 horas, parece que no está muy lejos. Y es que mientras el asturiano sorprendía a muchos anunciado su retirada de la Fórmula 1, de puertas hacia dentro la noticia era otra: el nuevo contrato de Alonso.

El contrato de Fernando Alonso

El piloto español sabe que debe apurar sus opciones para lograr hacerse con la Triple Corona. De ahí que, al margen de negociar su salida de la máxima competición, él y su entorno ya se estén moviendo para conseguir un coche en la Indy.

No le será difícil. De hecho, avisan desde McLaren que lo más probable es que el equipo británico llegue a un acuerdo con Andretti Autosport para competir y darle un monoplaza al asturiano en la histórica competición americana.

Obviamente, y más teniendo en cuenta el nombre y la repercusión de Alonso, el contrato sería, una vez más, astronómico para los intereses del aún piloto de McLaren. Avisan que el acuerdo es total y que solo falta pulir algunos detalles, por lo que el sueño de la Triple Corona está cada vez más cerca.

Con el Mundial de Resistencia a su alcance este mismo año, si Fernando logra –como así parece- tener un coche en la Indy el año que viene, las posibilidades de entrar en el elíseo del mundo del motor están a su alcance.

Fernando Alonso se corona campeón de las 24 horas de Le Mans | EFE

La Indy le espera

Por su parte, en la Indy ya están esperando con las puertas abiertas la llegada del español. Saben que con Alonso entre sus pilotos la competición ganará prestigio. Sin ir más lejos, el máximo responsable del campeonato, Mark Miles, lo dejó más que claro tras conocer la retirada de Fernando de la F1.

El anuncio de hoy ciertamente aumenta la emoción de los fans de la Indycar que esperan que Alonso compita en el campeonato en 2019”, aseguró Miles que arrojó también luz sobre las posibilidades de ver a McLaren en dicho campeonato: “McLaren está trabajando para poner todas las piezas en su sitio y nosotros apoyamos sus esfuerzos”.

Veremos si finalmente, como así parece, Alonso pone rumbo la temporada que viene hacia Estados Unidos. La Indy y un contrato multimillonario le esperan.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad