Fernando Alonso anuncia una bomba que revoluciona McLaren | EFE

Fernando Alonso filtra el video del nuevo McLaren-Renault MCL33

stop

El asturiano revela cómo será su nuevo monoplaza

20 de febrero de 2018 (12:25 CET)

Quedan horas. Esta misma semana los aficionados a la Fórmula 1 y en especial los seguidores de Fernando Alonso, conocerán por fin cómo será el nuevo monoplaza de McLaren-Renault.

Un bólido en el que tanto los responsables de Woking como el propio piloto asturiano. Después de tres años de fracasos junto a Honda, el equipo británico quiere dar el paso adelante junto a Renault que no dieron con los japoneses, pese a las eternas promesas de los nipones temporada tras temporada.

Fernando Alonso inicia la cuenta atrás

Habrá que esperar hasta el próximo 23 de febrero para ver el nuevo MCL33, día en el que McLaren presenta el nuevo coche de Alonso, pero de momento el piloto y Mclaren han permitido que los fans puedan ir abriendo boca.

Lo han hecho mediante un vídeo publicado en Twitter en el que aparecen algunas de las versiones de los anteriores McLaren y que deja entrever algunos detalles del nuevo. Concretamente, en el documento confirma el nuevo color del coche de Fernando, que será naranja papaya, tal y como recogió Diario Gol hace unas semanas.

MCL33 1MCL33 2MCL33 3

No se aprecia en el documento, pero el nuevo bólido del ovetense también  contará con los cambios que se han introducido esta temporada.

Novedades en la Fórmula 1

La nueva máquina del bicampeón tendrá el nuevo HALO, el protector para la cabeza de los pilotos que añadirá 15 kilos de peso a cada vehículo y con el que contarán todos los monoplazas.

Otro cambio será la desaparición de la aleta de tiburón. Ahora los choches solo podrán utilizar una cresta de 6,5 centímetros. Las alas en forma de T también desaparecen completamente. El morro, por su parte, mantendrá las protuberancias, aunque será 7 milímetros más pequeño.