Fernando Alonso filtra el nuevo color del McLaren-Renault | EFE

Fernando Alonso filtra el nuevo color del McLaren-Renault (y no es naranja)

stop

El asturiano ya sabe cómo será el MCL33

19 de enero de 2018 (10:40 CET)

Empieza la cuenta atrás. Los equipos de la Fórmula 1 van a contrarreloj en la puesta a punto de los bólidos para la nueva temporada.  

Uno de los que más trabajo tienen son los responsables de McLaren-Renault. En Woking esperan dejar atrás los tres años de fracasos que atravesaron con Honda.

No será hasta el próximo 23 de febrero que el nuevo MCL33 vea la luz y habrá que esperar hasta el 25 de marzo para ver el nuevo monoplaza en acción, pero desde la escudería británica ya se han tomado la mayoría de decisiones para la nueva máquina de Fernando Alonso.

Renault implementa el nuevo motor

Tal y como explicó Tim Goss, el director técnico de McLaren, para Motorsport, una de las tareas más complicadas ha sido insertar el nuevo motor Renault en la parte trasera del chasis sin que ello afectara al del 2017.

Honda, como Mercedes, tiene el compresor en la parte delantera del motor, la turbina en la parte trasera del motor y el MGU-H en el medio en una estructura en forma de V, mientras que Renault, como Ferrari, tiene el compresor en la parte posterior del motor, el MGU-H detrás y la turbina en la parte más trasera”, reveló Goss

“Tuvimos que reconfigurar el chasis y la caja de cambios y cambiar el sistema de refrigeración para que el motor entrara sin comprometer significativamente el chasis. El motor Renault se colocará más adelante en el chasis”, añadió.

Cambios en el diseño del McLaren-Renault

Todo ello sin olvidar los cambios significativos que podremos apreciar en los nuevos coches y que en McLaren-Renault también han tenido que reconfigurar. Los nuevos bólidos tendrán un HALO nuevo, el protector para la cabeza de los pilotos que añadirá 15 kilos de peso a cada vehículo.

Además, desaparece la aleta de tiburón y solo se podrá llevar una cresta de 6,5 centímetros como máximo, así como también pasan a mejor vida las alas en forma de T. El morro mantendrá las protuberancias, pero será 7 milímetros más pequeño.

McLaren recupera el color de la IndyCar

Pero de todos los detalles que han salido a la luz, el más llamativo es el nuevo color que vestirá el flamante MCL33. Algunos medios apuntaban que la escudería podría recuperar el rojo y blanco de la época de Ayrton Senna o que repetiría con el naranja del último año. Nada de nada.

Fernando Alonso filtra en 'petit comité' que el nuevo color del Mclaren será  el naranja papaya. Una información que confirman desde Woking.

Los responsables apuestan así por una tonalidad más vistosa, pero sin abandonar la esencia del último McLaren.

Fernando alonso MCL33

Se trata de un color mucho más cercano al amarillo de Renault y que recuerda al tono en el monoplaza con el que Fernando levantó sus dos Mundiales en el 2005 y el 2006, pero también es el mismo que teñía el bólido con el que Alonso participó en las 500 Millas de Indianápolis.  

Alonso se estrena este domingo en las 500 Millas de Indianápolis | EFE

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad