La negociación de Alonso (y es para liarla en la F1 fuera de McLaren) | EFE

Fernando Alonso filtra el color del nuevo McLaren-Renault 2018 (y no es naranja)

stop

El asturiano ya sabe cómo será su monoplaza para la próxima temporada

27 de diciembre de 2017 (12:34 CET)

In time. En McLaren-Renault todo va viento en popa en cuando al diseño del nuevo monoplaza que pilotará la próxima temporada Fernando Alonso. Se llamará MCL33 y algunos de los detalles ya han salido a la luz.

Después de tres años de fracasos de la alianza de los de Woking con Honda, los responsables británicos esperan que el nuevo binomio formado con Renault devuelva a la marca británica a lo más alto.

Alonso, por su parte, también espera que los franceses le den todo lo que Honda prometió pero nunca llegó.

A la espera

No será hasta el próximo febrero que el nuevo bólido del asturiano vea la luz y corra sobre el asfalto, pero desde el seno del equipo ya han publicado la primera instantánea del monoplaza, así como han dado algunas de las especificaciones de la nueva máquina.

Según los ingenieros, todo ha ido sobre ruedas en la integración del nuevo motor, que será un segundo más rápido que el del año pasado, y del nuevo chasis, así como aseguran que están dentro de los plazos adecuados para tener el coche a punto en las próximas semanas. Todo es optimismo en el equipo franco-británico.

En la foto del bólido podemos apreciar el nuevo HALO, el protector para la cabeza de los pilotos con el que contarán todos los monoplazas y que añadirá 15 kilos de peso a cada vehículo.

Además, no habrá aleta de tiburón, pues solo se podrá utilizar una cresta de 6,5 centímetros, así como las alas en forma de T desaparecen completamente. El morro, por su parte, mantendrá las protuberancias, aunque será 7 milímetros más pequeño.

Naranja papaya

Pero de todos los detalles que han salido a la luz el que más llama la atención es el nuevo color de la máquina inglesa.

McLaren-Renault abandona el naranja característico de la escudería para abonarse al amarillo, mucho más propio de Renault y que recuerda al monoplaza con el que Fernando levantó sus dos Mundiales en el 2005 y el 2006, así como al McLaren-Andretti con el que el bicampeón participó en la IndyCar. Naranja papaya le llaman. No te pierdas la primera fotografía publicada por el equipo. 

Fernando alonso MCL33