Fernando Alonso estalla en Montmeló ("¡Este McLaren es otra vergüenza!")

stop

El asturiano y la escudería están abonados al ridículo

En McLaren-honda puede haber movimientos muy pronto | EFE

27 de febrero de 2017 (12:09 CET)

Abonados al fracaso. En McLaren-Honda no ganan para desgracias. Cuando parece que las cosas irán bien por una vez ocurre algo que lo tuerce todo. Otra vez.

El circuito de Montmeló fue el testigo del nuevo ridículo de Fernando Alonso y su escudería. Es la última temporada del asturiano en Woking y todos esperaban que fuera la campaña definitiva. La que los levara lo más alto posible. Nada más lejos de la realidad. Las cosas no podían empezar peor.

A los pocos instantes de empezar a rodar, el MCL32 tuvo el primer percance. El monoplaza perdía aceite. En primera instancia parecía que el problema iba a solucionarse antes de la sesión de la tarde. Así lo confirmaron algunas fuentes de la compañía.

Sin embargo la cosa va para largo y no creen que pueda volver a correr en todo el día. Los ingenieros tuvieron que desmontar el motor y el problema podría alargarse hasta el final de los test.

Señalan a Alonso

El motorista Honda apeló la avería a que Alonso llevaba una hora parado mientras los mecánicos trabajan en el motor. El piloto español no daba crédito.

Después de infinitas promesas incumplidas en las dos últimas temporadas todo sigue igual en el equipo británico. No solo eso. Ahora los responsables se sacuden las culpas y señalan al piloto.

El oventense no puede más. Lo ocurrido en Montmeló terminó con su paciencia. La decepción es total. Alonso presiente que será otra temporada lamentable.

Las redes sociales tampoco tardaron en reaccionar. "¡Este McLaren es otra vergüenza!" o "El nuevo MCL32 es una farsa" fueron algunos de los mensajes más repetidos por los seguidores. Como el propio piloto, los fans también están profundamente decepcionados con la marca.

Veremos en los próximos días si son capaces de reparar el monoplaza o si por el contrario Alonso llegará al inicio del Mundial sin haber probado el nuevo bólido. Tratándose de McLaren, no hay nada descartable. Todo puede pasar.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad