Fernando Alonso estalla: el escándalo más bestia del motor Honda del McLaren (¡Es tan vergonzoso que no te lo vas a creer!) 

stop

Antonio Lobato desvela toda la verdad de la situación

El movimiento que deja a Fernando Alonso sin equipo para el 2018 | EFE

12 de marzo de 2017 (14:25 CET)

No tiene buena pinta. La pretemporada fue una auténtica pesadilla para McLaren-Honda. El primer contacto con el asfalto estuvo plagado de problemas y, desde entonces, nada fue a mejor.

Fernando Alonso naufragó entre incertidumbre en el circuit de Montmeló. El primer día, una fuga de aceite acechó al MCL32 y el martes el problema se acentuó. El motor sufrió un error no identificado y los nipones tuvieron que enviar la unidad de potencia a Japón.

Dos chascos consecutivos que marcaron el compás de las dos semanas. Tanto es así que el asturiano no dudó en dar un paso al frente y alzar la voz. Ante los micrófonos, el Nano aceptó que no se siente cómodo con el nuevo coche y que tienen graves problemas mecánicos. Señaló a Honda.

Honda no se esconde

Horas más tarde, fue el propio Yusuke Hasegawa quien salió a la palestra. El mandamás japonés aseguró que están asustados y que no saben qué falló. Además, el nipón no escondió el malestar en el equipo.

"Fernando Alonso está enfadado y yo también me siento decepcionado por estos problemas. Al motor le falta madurez", explicó Hasegawa.

Todas estas informaciones han caído como un jarro de agua fría entre los seguidores del asturiano.

El amigo de Alonso da un paso al frente

Nuevas declaraciones han encendido las alarmas. Antonio Lobato ha alzado la voz para ir más allá. En su portal SoyMotor.com, el amigo del bicampeón ha otorgado luz a la tensa situación.

"El motor Honda del McLaren MCL32 entrega 50 caballos de potencia menos que el propulsor de 2016", ha asegurado Lobato.

En esta línea, el periodista ha añadido: "Honda ha hecho un motor peor que el de 2016. Incluso la especificación nueva, la que han utilizado en la segunda semana y la que van a utilizar presuntamente en Australia si no cambian de idea ahora, es peor que el motor del año pasado".

Las malas noticias que ha lanzado Antonio no cesan. Y es que el compatriota de Fernando también ha señalado problemas entre McLaren y Honda.

Tal como ha adelantado Diario Gol en numerosas ocasiones, la tensión se palpa entre los británicos y los nipones. "Se discute la posibilidad de romper con Honda y adoptar una nueva unidad de potencia", apunta Lobato.

Así pues, unas noticias que dejan en muy mala posición a Alonso. El ovetense se esperaba dar la campanada y rodar sin problemas este año. Sin embargo, nada parece respaldar este optimismo.

La fiabilidad y los problemas constantes siguen acechando al binomio. La hora de la verdad llegará en Australia el próximo 26 de marzo, aunque nada parece apuntar a que Honda llegue a tiempo de arreglar sus problemas. Se avecinan curvas.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad