Fernando Alonso o el trueque de última hora en la F1 | EFE

“Fernando Alonso estaba llorando” (o lo que pasó al final del GP de Gran Bretaña)

stop

La polémica con el piloto asturiano de McLaren en Silverstone

09 de julio de 2018 (14:00 CET)

No hay Gran Premio de la Fórmula1 donde Fernando Alonso no sea protagonista. Pero desgraciadamente para el asturiano no es porque consiga victorias y podios, sino más bien por sus enfrentamientos en la zona media de la tabla.

Y de nuevo el de McLaren fue uno de los pilotos más buscados por los medios al acabar la carrera en el circuito de Silverstone, en el GP de Gran Bretaña, donde el español acabó octavo.

Una buena posición teniendo en cuenta el rendimiento de su monoplaza. Y más teniendo en cuanto que en los instantes finales logró adelantar a Kevin Magnussen, mucho más rápido a manos de su Haas.

Fernando Alonso | EFE

El atatque a Fernando Alonso

El pique entre el danés y el de McLaren empezó en los entrenamientos libres, donde Fernando se quejó de la actitud agresiva y peligrosa del de Haas en la pista, y culminó el domingo en la carrera, donde de nuevo protagonizaron un bonito duelo.

Un duelo que el asturiano vivió intensamente y del que habló, con queja incluida de nuevo, tras la carrera: “venía por fuera y me han empujado hacia la tierra. Siempre se decía que había que dejar espacio, pero hoy no se dejó y no pasa nada. Luego cuando quedas detrás de un grupo de coches ya no tienes la posibilidad de atacar a los que estaban delante. Creo que perdimos alguna posición más por alguna decisión. Pero al final quedé por delante de él. Así que contento”, comentaba el de McLaren.

Unas palabras que provocaron la reacción de Guenther Steiner, el jefe de equipo de Haas: “Alonso ha llorado un poco, pero también se le conoce por eso. Fernando es un piloto fantástico, pero adelantar conduciendo es mejor que adelantar llorando”. Una rajada en toda regla al final del Gran Premio de la Gran Bretaña.

Dos ‘rajadas’ en dos días

Se desconoce si es casualidad o no, pero lo cierto es que en apenas dos días Alonso ha recibido críticas muy duras. Y es que al margen de la de Steiner, Max Verstappen también se quedó a gusto hablando del asturiano y de su intento por hacerse con la Triple Corona y si él tomará el mismo camino: “Tal vez, si acabo viejo y lento lo haré, entonces será el momento de pensarlo”.

Quizás porque ya no es ningún secreto que lo más probable es que Fernando no esté el año que viene en el Mundial o quizás porque le han perdido el respeto, pero lo que está claro es que ya nadie tiene ningún miedo a hablar alto y claro del piloto español, para bien o para mal.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad