Fernando Alonso  | EFE

“Fernando Alonso está vetado”. Lío gordo (o lo que McLaren sabe. Y calla)

stop

La escudería que no quiere saber nada del piloto asturiano

19 de junio de 2018 (12:41 CET)

Se acabó la espera. Tras varias semanas sin saber quién iba a ser el motorista de Red Bull a partir de la temporada que viene, el equipo austríaco desveló la incógnita el pasado lunes.

Rompen su relación con Renault y empiezan una nueva aventura en la Fórmula1 de la mano de Honda. Tras 12 años unidos al motorista francés, con 4 títulos mundiales conseguidos, Red Bull ha decidido apostar por la marca japonesa.

Entre otras cosas porque la unión de Honda con Toro Rosso en la presente campaña está dando sus frutos. El motor que tantos disgustos le dio a Fernando Alonso cuando Honda iba de la mano de McLaren, parece ser un motor competitivo.

De hecho, los japoneses argumentan ahora que los tres años junto a los británicos les sirvieron para mejorar y trabajar bajo mucha presión. Y ahora es Red Bull quien quiere sacar tajada de ese trabajo.

 

El veto a Fernando Alonso

El caso es que este cambio de motor imposibilita aún más las opciones de ver a Alonso a manos de un Red Bull. La etapa del asturiano en McLaren (al menos en la F1) parece que acabará este año, y el piloto español está buscando asiento para la temporada que viene.

Pero en Red BullFernando Alonso está vetado”. Por dos motivos. Por un lado, Helmut Marko ya ha reconocido en más de una ocasión que su filosofía es y será siempre apostar por pilotos jóvenes y con futuro. Una filosofía que descarta definitivamente al español.

Por otro lado, y como era de esperar teniendo en cuenta la cantidad de veces que Alonso ‘rajó’ del motor Honda, la marca japonesa ya le ha dicho a Red Bull que no quieren ver al asturiano ni en pintura. De hecho, no lo quieren ni en Toro Rosso.

El ridículo de Fernando Alonso

El caso es que McLaren sabe de primera mano la noticia. Pero calla. Entre otras cosas porque es consciente que Red Bull, si se confirma que con Honda dan un paso adelante y se ponen a la altura de Mercedes y Ferrari, puede ser candidato al título de nuevo.

Y claro, teniendo en cuenta como fue la aventura de Honda con McLaren, muchos son los que avisan que el ridículo que puede hacer Fernando si Red Bull logra coronarse campeón con un coche con motor Honda puede ser de los gordos.

Veremos a partir de la temporada que viene como se acopla el motor japonés al buen chasis de los de Milton Keynes. Lo que seguro que no veremos será a Alonso en un Red Bull. Honda lo ha vetado.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad