Fernando Alonso está muerto en McLaren por negociar con Mercedes

stop

Zak Brown, el nuevo director ejecutivo de la escudería británica, pone la cruz al piloto español

Fernando Alonso está muerto en McLaren por negociar con Mercedes

06 de diciembre de 2016 (09:56 CET)

Los flirteos de Fernando Alonso con Mercedes le pasarán factura al mejor piloto español de Fórmula 1 de todos los tiempos.

Zak Brown, nuevo director ejecutivo de McLaren, está muy molesto con el bicampeón del mundo por su deseo, nada disimulado, de fichar por Mercedes.

El jefe de McLaren cree que Alonso no ha sido elegante. Considera que debería haber sido más discreto y no ofrecerse a la escudería alemana.

Falta de compromiso

Brown considera que el piloto español ha demostrado que no está comprometido con el nuevo proyecto de McLaren, que espera dar un salto cualitativo en 2017 con las mejoras introducidas en el motor y en el chasis del nuevo coche.

El sustituto de Ron Dennis ambiciona que un piloto de McLaren vuelva a proclamarse campeón del mundo y pide paciencia.

Alonso, por su parte, ha comentado a personas de su confianza que Mercedes seguirá mandando en la Fórmula 1 y que, en el mejor de los casos, en 2017 podrá aspirar a subirse alguna vez al podio.

Reducir costes

El piloto español recuerda que en 2016 sólo ha podido ser quinto en dos ocasiones. Con el MP4-31 no podía aspirar a más.

Brown, asimismo, quiere reducir costes en McLaren y considera que es totalmente desproporcionado que Alonso cobre 30 millones de euros anuales y no pueda optar al título.

Alonso tiene un año más de contrato con McLaren que piensa cumplir. En Woking, no obstante, ya piensan en posibles recambios.

Brown potenciará en 2017 la figura de Stoffel Vandoorne, el joven piloto belga de 24 años que sustituirá a Jenson Button.