Fernando Alonso está fuera: McLaren pacta con un crack para 2019

En Woking ya tienen atado al sustituto del asturiano para la próxima temporada

Fotografía: Fernando Alonso está fuera: McLaren pacta con un crack para 2019 » Diario Gol
Fotografía: Fernando Alonso está fuera: McLaren pacta con un crack para 2019 » Diario Gol

Cuenta atrás. El Mundial de Fórmula 1 2018 está a punto de empezar y en los equipos ya lo tienen casi todo a punto para el inicio del campeonato.

En McLaren-Renault llegan al nuevo torneo con las ilusiones renovadas. En Woking esperan dejar atrás los fracasos con Honda y que Renault les devuelva, no a lo más alto, pero sí a la lucha por los primeros puestos.

Pero los responsables británicos no están solo pendientes de lo que ocurrirá esta temporada. En el equipo inglés también miran un poco más allá. Concretamente a lo que ocurrirá a partir de la próxima temporada.

Alonso y Vandoorne se acercan a la salida

Fernando Alonso arrastra ya 36 primaveras, y por muy en forma que esté, saben que más pronto que tarde necesitará un relevo. Lo único cierto sobre el papel es que el asturiano finaliza contrato a finales del 2018, con lo que Alonso podría estar fuera de McLaren en el 2019.

Por su parte, Stoffel Vandoorne no está dando lo que esperaban los británicos. Sus cualidades no terminan de convencer a los mandatarios.

Por eso Zak Brown y compañía andan rastreando las categorías inferiores en busca del piloto que ocupe su volante en el futuro y ya tienen a algún que otro candidato.

Los candidatos de Zak Brown para McLaren

El primero es Lando Norris. Con 18 años recién cumplidos, Lando es el actual campeón de la Fórmula 3  Europea, lo que le ha permitido ser el tercer piloto de McLaren. A priori, Norris llegaría para suplir a Vandoorne: «Lando es muy rápido, pero Fernando es más rápido todavía, por lo que Norris puede aprender mucho del español, además del profesionalismo con el que Alonso afronta las carreras», reveló Brown a Nextgen-auto.com

No obstante, Zak Brown no quiere que el piloto tenga prisas. El principal objetivo es que haga una buena temporada en la F2.

«Creo que hay que ser prudentes con los más jóvenes. Permití a Norris que disputase las 24 horas de Daytona, ya que normalmente es en la temporada baja cuando los otros pilotos van a jugar al golf o lo que sea, por cuáles serían sus actividades de vacaciones. Creo que es bueno para Lando ver cómo Fernando se acerca al fin de semana de la carrera, y está mejor preparado que cualquiera de los pilotos que he visto», explicó el CEO de McLaren explicó. 

El otro piloto en el punto de mira es Carlos Sainz. “Es un gran piloto, incluso soy fan suyo. Es un piloto que consideraríamos para McLaren”, decía Brown sobre el español.

“Ahora mismo no tenemos un asiento disponible, pero si buscásemos un piloto, Carlos estaría arriba de la lista… Es muy bueno«, concluyó.

Publicidad