Fernando Alonso está en el número 1 en la lista de fichajes de Mercedes

stop

La escudería alemana se plantea la contratación del piloto español para sustituir a Hamilton

Mercedes traiciona a Fernando Alonso

09 de julio de 2016 (16:41 CET)

El mercado de fichajes de la Fórmula 1 ya ha comenzado. Mercedes, la escudería que lidera el Mundial en los últimos tres años, prepara una auténtica revolución. Renovado Nico Rosberg, el equipo alemán está dispuesto a romper con Lewis Hamilton, campeón del mundo en 2014 y 2015, y sondea el fichaje de Fernando Alonso, como avanzó DIARIO GOL.

Mercedes y Hamilton podrían romper su matrimonio en los próximos meses. Las tensiones acumuladas pueden estallar definitivamente. En la escudería alemana asumen que el británico es el mejor piloto del mundo, pero Lewis ha protagonizado muchos capítulos extradeportivos (salidas nocturnas, principalmente) que no han gustado a los altos directivos del equipo.

Las tensas relaciones entre Rosberg y Hamilton, evidentes en algunas carreras, también explican que Mercedes quiera prescindir del británico y sustituirlo por otro piloto top. El piloto alemán, presuntamente, condicionó su renovación a la salida de su compañero.

El salario de 35 millones

Y el elegido para relevar a Hamilton podría ser Alonso. Desde hace tiempo, el entorno del bicampeón del mundo se deja querer por Mercedes. El piloto español ya ha comunicado a la escudería alemana que está dispuesto a renunciar a gran parte de su salario, de casi 35 millones de euros. Su único deseo es ganar el Mundial por tercera vez.

"Alonso quiere retirarse a lo grande, con un tercer título. El dinero no le interesa. Ya ha ganado mucho, pero sigue obsesionado con proclamarse otra vez campeón de Europa", ha desvelado una persona muy próxima al piloto español a este medio.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad