Fernando Alonso está en el casting de cuatro nuevos equipos bomba para la F1

stop

El asturiano entra en las quinielas

A Fernando Alonso se le abren cuatro puertas para la temporada que viene | EFE

21 de julio de 2017 (11:56 CET)

Se acerca el parón estival en la Fórmula 1 y con él las escuderías aprovecharán para hacer un balance de los primeros once Grandes Premios disputados.

Ferrari y Mercedes solo tendrán que realizar algunos ajustes y encomendarse a la pericia de Sebastian Vettel y de Lewis Hamilton para alzarse con el Mundial a final de temporada.

Otros equipos como McLaren-Honda solo piensan en terminar lo mejor posible la temporada actual para olvidarla y encarar el próximo curso cuanto antes.

Pendiente de un hilo

Fernando Alonso también. Por tercer año consecutivo confió en las promesas de mejora de los responsables de Woking, pero la realidad es que después de once carreras Alonso solo ha sumado dos puntos y solo ha visto la bandera a cuadros en dos ocasiones.

El ovetense no descarta seguir un año más en la escudería británica. Sobre todo si cambian el motorista Honda por otro más fiable. No obstante, el bicampeón no aparta la vista de otras opciones que se le abren para el futuro.

Cuatro grandes marcas automovilísticas estudian entrar en la F1 la próxima temporada.  Tienen claro que es la competición de coches que más dinero mueve, por fama y popularidad. Por tanto, es un buen escaparate para las grandes fábricas. 

Cuatro nuevas oportunidades

Los nuevos amos de la Fórmula 1, Liberty Media, están dando la vuelta a la especialidad. Muchas miradas que hasta ahora no prestaban atención vuelven a fijarse en ella. Quieren darle un nuevo impulso.

Si hace poco retornaba Adidas, una firma que nada tuvo que ver con el automovilismo durante años, son ahora otras las interesadas y ya hay varias marcas automovilistas las que se han mostrado su sonrisa.

La primera que podría retornar al circo es precisamente la primera que se llevó un título mundial en 1950: Alfa Romeo. El posible retorno de la marca tras tres décadas alejados de la más alta categoría del automovilismo viene marcado por la reciente de Heinz Harald Wester en una reunión celebrada en Paris para diseñar el futuro motor de la Fórmula 1.

En esa reunión estuvieron presentes también AudiLamborghini Porsche. No significa que todas ellas vayan a entrar de golpe en la máxima categoría del motor, pero al menos sí están  interesadas en formar parte de la F1 a corto/medio plazo. Podrían ser nuevas puertas abiertas para Alonso.