Fernando Alonso está dispuesto a bajarse el sueldo para sustituir a Hamilton en Mercedes

stop

El piloto español se deja querer por la escudería alemana, harta del actual campeón del mundo

Chivatazo a Fernando Alonso: el nuevo motor que lo puede petar en la F1

03 de octubre de 2016 (12:27 CET)

Fernando Alonso tiene un sueño. Un sueño que persigue desde hace un año y que algún día espera que se haga realidad. Y, para ello, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 está dispuesto a bajarse el sueldo. Harto de McLaren y sus promesas incumplidas, el mejor piloto español de toda la historia está dispuesto a bajarse el sueldo para fichar por Mercedes.

El futuro de Alonso es incierto. También, el de Mercedes. Los dos pilotos de la escudería alemana, Nico Rosberg y Lewis Hamilton, dominan el Mundial con autoridad y el británico se proclamó campeón en 2014 y 2015. Hamilton, sin embargo, no tiene buena sintonía con sus jefes y el pasado fin de semana denunció que el equipo se ha posicionado claramente a favor de su compañero.

"Hay muchos motores Mercedes para muchos pilotos y, curiosamente, sólo falla el mío", lamentó Hamilton tras el Gran Premio de Malasia. "El título va en una dirección y no hay nada que pueda hacer", añadió el actual campeón del mundo.

Las palabras de Hamilton han sentado muy mal en Mercedes. Sus responsables están hartos de algunos comentarios del piloto inglés y de su conducta. A principios de temporada, por ejemplo, Lewis fue más noticia por sus escándalos nocturnos que por sus victorias. Luego se puso las pilas, pero Rosberg encaja mucho mejor con la filosofía del equipo. "No porque sea alemán, sino por un tema de imagen", aseguran en Mercedes.

Alonso, conocedor de las tensiones entre Hamilton y Rosberg, se deja querer. Desde hace un año, flirtea con los responsables de Mercedes. En la cúpula de la escudería no descartan nada con vistas al futuro. El piloto español ya les ha comunicado que estará dispuesto a rebajarse el suelo "lo que hiciera falta" para fichar por Mercedes. "Quiere ganar el Mundial por tercera vez antes de retirarse. El dinero no le interesa", asegura una persona muy próxima a Fernando.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad