Fernando Alonso ya sabe qué motor mejora 1 segundo por vuelta | EFE

Fernando Alonso está avisado: el motor que mejora 1 segundo por vuelta

stop

El asturiano recibe noticias reveladoras

21 de diciembre de 2017 (11:25 CET)

Están de enhorabuena. Fernando Alonso y Carlos Sainz encaran con las mejores sensaciones la nueva temporada de Fórmula 1. Las noticias que se desprendieron de Renault en las últimas horas dejan vibraciones muy positivas a los dos pilotos españoles.

Temporada para olvidar

Ninguno de los tuvo suerte en la última temporada. Alonso sumó su tercer año de fracasos en McLaren-Honda. Decimoquinto en la clasificación con solo 17 puntos, el asturiano firmó una de sus peores temporadas en la máxima categoría del motor. Ahora el ovetense espera que la nueva alianza de McLaren con Renault traiga aires renovados al box de Woking.

Por su parte, Sainz, piloto del equipo francés, se consolidó en un óptimo noveno puesto con sus 54 puntos conseguidos, pero las relaciones dentro del equipo no fueron nada positivas, hasta el punto que el joven piloto quiso salir pitando de Renault. Entonces los franceses apelaron a su contrato para retenerlo en la escudería.

Pero los deseos de marcharse de Sainz han desaparecido, así como las pocas esperanzas de Alonso en el nuevo proyecto se han visto aumentadas a la máxima potencia. El motivo: las declaraciones recientes del director general de Renault Sport F1, Cyril Abiteboul, en las que asegura que los propulsores de la marca gala mejoraron en un segundo por vuelta a lo largo del 2017.

Las mejores noticias

"El motor en sí, entre el final de la pasada temporada y el de ésta ha mejorado más o menos un segundo, cuando lo usamos a plena potencia, que no es algo que hagamos permanentemente", reveló el francés.

"Esto no lo conseguimos sin algo de impacto en la fiabilidad, que claramente ha sido la gran parte negativa de la temporada, pero claramente lo que hemos hecho en el motor desde una perspectiva de rendimiento es algo que no imaginábamos ni en nuestros mejores sueños. Es más de lo que creíamos haber conseguido", añadió Abiteboul.

Además, señaló las mejoras en el chasis: "En esa parte creo que también está muy claro que tuvimos uno muy decente desde Silverstone en adelante, que es algo que se debe aplaudir. Si observas el ritmo del coche, desde Silverstone tuvimos un coche que era más o menos cuarto en términos de rendimiento potencial, que no es algo que se pudiera ver siempre por los problemas de fiabilidad. Tener el cuarto coche más rápido de la parrilla es algo de lo que podemos estar muy orgullosos, si nos acordamos en qué posición estábamos el año pasado y en cómo empezó esta temporada".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad