El viaje de Fernando Alonso que lo pone en el punto de mira en la Fórmula 1| EFE

Fernando Alonso está acabado: la filtración en McLaren que saca humo

stop

La dirección del equipo británico comenta la cruda realidad

25 de septiembre de 2017 (20:32 CET)

La ruptura entre McLaren y Honda ha colmado las ilusiones de Fernando Alonso. El piloto asturiano no podía más con los nipones y puso un ultimatum al equipo británico para renovar.

Tras tres temporadas sometido al errático motor de Honda, el español no se prestaba a seguir en McLaren a menos que se produjese un cambio radical.

Para Alonso es una gran noticia esta ruptura y el regreso del motor Renault para la próxima temporada. Aunque la cruda realidad sigue siendo difícil para el ovetense.

Las últimas declaraciones de Éric Boullier no invitan al optimismo: "Para 2018, nuestro objetivo es luchar por la tercera posición del campeonato de constructores, pero espero que podamos conseguir más que esto y volver a conseguir una victoria después de tantos años. No voy a empezar a crear falsas expectativas o poner una esperanza en nuestros aficionados para que luego no se cumpla, pero creo que al menos, conseguiremos una victoria".

Manos a la obra

Si el gran reto de Alonso es lograr una victoria, no será fácil que desaparezcan las tensiones en el equipo. Y es que el nano quiere ser campeón del mundo.

Pero persistirá, porque el asturiano no entiende el mundo de la competición de otro modo. Cree que es el mejor y que debe ganar su tercer título mundial.

¿Cuánto tiempo necesitará para ello? Nadie lo sabe. Pero todo apunta a que la suerte no está de su parte. Muchos dicen que si McLaren vuelve a ganar un Mundial, el español lo verá por televisión. 

En cualquier caso, persistirá. Puede aguantar dos, tres años. Quizás más. Pero el tiempo pasa: Alonso ya tiene 36 años.