"Fernando Alonso está acabado". El patrocinador español que cierra la puerta a McLaren para firmar por la competencia

stop

El nuevo palo del binomio para 2017

McLaren corre el peligro de convertirse de nuevo en el hazmerreír de la Fórmula 1 | EFE

21 de febrero de 2017 (21:11 CET)

La cuenta atrás ha comenzado. Ha falta de un mes para que el semáforo del Mundial de Fórmula 1 se ponga en verde, los diferentes equipos ya han comenzado a presentar sus nuevos bólidos.

Tras la presentación oficial de Sauber y Williams, este martes ha sido el turno de Renault. La marca ha destapado el nuevo coche con el que esperan dar la campanada; no pueden permitirse firmar otra temporada sin lograr resultados relevantes.

En este caso, el curso ha comenzado de cara para el equipo del rombo, ya que a la presentación del nuevo modelo se le ha sumado la firma con un nuevo patrocinador de gala.

Un acuerdo determinante para el ex equipo de Alonso

Maprfe y Renault han llegado a un acuerdo, por lo que la aseguradora será una de las grandes marcas que aparecerá en el monoplaza de Jolyon Palmer durante la temporada 2017.

Tal como se ha podido ver, Mapfre aparecerá en el morro y en los alerones de dos vehículos. Además, también decorará el uniforme y el casco del piloto británico.

Una vez conocido este contrato, Ignacio Baeza, vicepresidente de la aseguradora, ha declarado: "Este acuerdo con el Grupo Renault nos aporta la sinergia perfecta para embarcarnos en una aventura como es la Formula 1".

McLaren busca patrocinador

El contrato evidencia el mal momento por el que atraviesa otra escudería. Mientras que la marca de seguros española ha escogido Renault, donde no pilota ningún español, McLaren-Honda continúa buscando un patrocinador que pague la fiesta.

Por ello, ha sorprendido que el equipo en el que pilota Alonso no haya sido el escogido por Mapre para dar el salto a la Fórmula 1.

En declive

De puertas para fuera nadie se moja, aunque las voces más críticas el paddock se apresuran en comentar que el motivo es claro: los mejores años de Fernando ya han pasado y el proyecto sigue sin convencer.

Ante esta situación, las grandes marcas dejan de lado la posibilidad de fichar por el binomio y buscan otras salidas.

El asturiano ya no siente el reclamo de antes; las marcas buscan otros ganchos, mientras que el Nano sigue cumpliendo años. Buscan negocios con mayor margen de beneficio. El ovetense no baja los brazos e intentará callar bocas este año. Incertidumbre total.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad