“Alonso es un mentiroso” (y cuentan por qué. O la bomba estalla en Bakú) | EFE

“Fernando Alonso es un mentiroso” (y cuentan por qué. O la bomba estalla en Bakú)

stop

El asturiano se vio envuelto en un accidente y vuelve a estar en el punto de mira

29 de abril de 2018 (15:36 CET)

Inicio accidentado. Fernando Alonso terminó muy pronto su participación en el Gran Premio de Azerbaiyán. El asturiano se vio envuelto en un accidente múltiple que le mandó a boxes y le puso en serios apuros nada más empezar la carrera.

Fernando Alonso baku 2

 Nico Hülkenberg con el Renault cerró a Sergey Sirotkin, de Williams, que en su intento de evitar el contacto golpeó a Alonso y le dejó el MCL33 hecho un Cristo.

 

 

El español se metió en boxes para cambiar los neumáticos derechos que tenía pinchados, pero cuando regresó a la pista los ingenieros le informaron de que tenía el fondo plano destrozado, lo que mosqueó todavía más al asturiano.

Fernando Alonso estalla

Vaya idiota! ¡Me ha cerrado la puerta cuando estaba a su lado! ¡Increíble!", dijo el asturiano por el team radio cuando sucedió el accidente. Y es que el ex campeón estaba profundamente enfadado con lo sucedido.

El bicampeón había conseguido terminar en posiciones aceptables en Melbourne (quinto), China y Bahréin (séptimo), pero su racha se puso en serio peligro a pocos metros de empezar la carrera de este domingo en Bakú. Al final, lo currido durante la carrera, una de las más accidentadas de los últimos años, permitió al español sumar otro séptimo puesto. Cabe decir que en los tres últimos años a estas alturas solo había terminado dos de las cuatro pruebas disputadas en cada curso (el año pasado solo terminó una de las cuatro). 

Fernando Alonso, señalado

Pero se sigue esperando mucho más de Alonso. Y el piloto lo sabe. Fue él quien prometió que con la salida de Honda y la llegada de Renault lograría victorias, podios e incluso luchar por el Mundial. Así lo aseguró antes del inicio del campeonato. 

De hecho,

Fernando Alonso es un mentiroso”, señalan tanto en el paddock como en las redes sociales.  Muchos apuntaron después de lo ocurrido que su enfado fue un paripé y que ya le fue bien verse envuelto en el accidente. Así, si no lograba un buen resultado, podría culpar a otros.

La realidad es que el proyecto y el MCL33 siempre estuvieron muy lejos de funcionar. Y es que ni en una carrera movida como la de este domingo, en la que hubo varios accidentes y safety cars es capaz de sacar un buen resultado. Alonso fue séptimo, mientras que sin ir más lejos, Sergio Pérez con un Force India, fue tercero. Lewis Hamilton y Kimi Raïkkonen, primero y segundo respetivamente, completaron el podio. Sebastian Vettel fue cuarto.

El McLaren sigue sin tirar como debería y ahora ya no se puede culpar a los responsables de Honda sobre el asunto. Y es que en su entorno ya están más que hartos de que cuando las cosas no le van bien eche siempre la culpa a los demás. Ya no cuela.

Hasta Flavio Briatore habló sobre el asunto este fin de semana: “El equipo debe mejorar con un motor como el de Renault, un motor muy bueno. El año pasado era el problema de Honda, este no sé que problema es. El problema es que la máquina es muy lenta, demasiado”.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad