| EFE

“Fernando Alonso es un mentiroso” El lío más bestia (o estalla la bomba)

stop

El piloto asturiano de McLaren pone el Mundial de Fórmula1 patas arriba

24 de agosto de 2018 (14:15 CET)

Madre mía la que ha liado en las últimas horas Fernando Alonso. El piloto de McLaren soltó una bomba ayer a los micrófonos de la televisión británica SkySports que ha dejado a todo el paddock del Mundial de Fórmula1 sin palabras.

Preguntado por cómo se ha gestado su retirada de la categoría reina y sobre si tubo en algún momento ofertas de algún grande, la respuesta fue más que clara: “de uno de los tres grandes he recibido dos ofertas este año, pero ya no era el caso, la F1 ya en este momento no me ofrece los desafíos que necesito y he descubierto nuevas series y desafíos fuera del 'paddock' y convertirme en un piloto más completo en 2019”.

Es en ese momento en el que al avispado periodista se centra en Red Bull y le pregunta directamente si ha sido ese equipo el que le ofreció un asiento. La respuesta: “si”.

 

El lío más bestia

El caso es que estas declaraciones, que fueron desmentidas minutos después por el equipo de Christian Horner, no han sentado nada bien en la cúpula de Red Bull que, tal y como aseguran desde dentro, en ningún caso se plantearon la incorporación del piloto español a su escudería. Un bombazo.

De hecho, ya en los últimos meses los ‘ataques’ del equipo hacia Fernando habían sido descarados. Primero fue Horner el que aseguró que Alonso era un piloto conflictivo y luego fue Helmut Marko el que, hablando de negociaciones pasadas con el asturiano, le lanzó también un buen dardo.

Negociamos con él en 2007 o 2008. Fue muy difícil por lo que pedía. Si nos fijamos en su historia, en McLaren y Ferrari siempre era un espectáculo de un solo hombre. Eso no encaja con nosotros”, aseguraba hace un tiempo Marko.

Las redes se ceban

Y la verdad es que en las redes sociales el lío ha dado mucho que hablar. Si bien es cierto que no son pocos los seguidores de Alonso que lo defienden y creen en la oferta de Red Bull al de McLaren, también es cierto que muchos lo tildan de farsante.

Fernando Alonso es un mentiroso”, aseguran varias voces que no se creen que un piloto que está, en palabras de algunos de los internautas, “acabado” y “conflictivo” haya sido tanteado por uno de los tres equipos grandes del Mundial.

Veremos cómo se desarrolla lo que queda de campeonato tras esta nueva polémica con Fernando como protagonista. Lo que está claro es que si se cruzan en la pista, que parece difícil, un McLaren y un Red Bull, el drama está servido.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad