“Fernando Alonso es el payasete de la F1”. Los muertos en el armario (y uno que huele muy mal) | EFE

“Fernando Alonso es el payasete de la F1”. Los muertos en el armario (y uno que huele muy mal)

stop

El piloto asturiano de McLaren se mete en un nuevo lío en la Fórmula 1

11 de agosto de 2018 (15:45 CET)

Fernando Alonso se ha metido en un nuevo jardín dentro la Fórmula 1. El piloto español vuelve a ser objeto de feroces críticas desde el paddock

La última movida que ha protagonizado ha sido a raíz de las duras declaraciones de Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, que busca candidato para reemplazar a Daniel Ricciardo. El británico aseguró que el asturiano no está entre los candidatos. 

"Tengo un gran respeto por Fernando. Es un gran piloto, un piloto fantástico, pero creo que es muy difícil. Tiende a causar un porquito de caos por donde ha ido. No estoy seguro de que sea lo más saludable para nosotros que Fernando se una al equipo. Nuestra preferencia es continuar invirtiendo en jóvenes antes que fichar a un piloto que obviamente está cerca del final de su carrera", comentó Horner en una entrevista para el canal oficial de la F1.

Pero la respuesta no tardó en llegar. Alonso hizo uso de las redes sociales para replicar al jefe de la marca de bebidas energéticas. "Definitivamente, una de las mejores cosas de la vida. La canción del verano", respondió el ovetense, irónico.

Otra mala temporada 

Por mucho que algunos medios de comunicación españoles le siguen apoyando y vitoreando como si fuese el mejor piloto de todos los tiempos, la realidad es que el líder de McLaren se ha ganado mala fama en el circuito. Y va camino de terminar otra temporada entre mediocre y mala.

Si bien es cierto que ha mejorado con respecto a los años anteriores con el motor Honda, la llegada de Renault tampoco está siendo para tirar cohetes. El equipo vuelve a estar muy lejos de las expectativas generadas, cosa que ya ha costado el cargo a Eric Boullier

Con problemas, como siempre, Alonso es incapaz de superar con su McLaren a los Mercedes, Ferrari y Red Bull –obviamente– pero tampoco puede con Haas y Renault.

Después de repetir hasta la saciedad que este año sería diferente, que iba a luchar por podios y por alguna carrera, hay quién empieza a dar por sentado que Alonso está siendo desenmascarado.

Alonso, la eterna mentira

En las redes sociales están muy indignados con el asturiano, que tiene millones de fanáticos pero, también, cada vez más detractores. Aglomeraciones de gente desilusionada.

Es un vende humos”, se queja un usuario. Otros comentan que “hace reír”, presumiblemente con sus comentarios y esa soberbia que emana por los poros. Y hay quien directamente le falta al respeto: “Fernando Alonso es el payasete de la F1”. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad