"Fernando Alonso es el mejor". ¡Ojito a la brutal respuesta de Ferrari!

stop

Los italianos contestan a las declaraciones de Zak Brown

Ferrari suelta una nueva pulla a Fernando Alonso | EFE

31 de enero de 2017 (21:48 CET)

Pulla envenenada. La relación amor-odio entre Fernando Alonso y Ferrari sigue dejando capítulos interesantes en el paddock de la Fórmula 1.

El asturiano está a un paso de estrenar su tercer curso al frente de McLaren-Honda y parece que la marca italiana aún no ha digerido la marcha del español.

El Nano se cansó de ser el segundón de turno y decidió cerrar las puertas a su etapa en el equipo del caballo. Todo o nada.

Alonso se la jugó a ciegas marchándose a la escudería británico-nipona. Una decisión que por el momento no ha dado los frutos esperados, pero que sigue levantando ampollas en los boxes de Ferrari.

De puertas para fuera, los italianos sacaron pecho y aseguraron que Sebastian Vettel iba a mejorar los resultados de Fernando. El germano era la gran apuesta con la que iban a ganar. Dos años más tarde, nada de eso ha llegado. Vettel no ha hecho nada y la marca roja sigue siendo el segundo plato. O incluso el tercero.

El ansiado reconocimiento

Alonso ha encontrado en McLaren-Honda el apoyo que tanto ansiaba. Mientras que en la marca italiana era cuestionado constantemente, en el binomio tiene plena confianza.

Aunque ciertos pesos pesados de la marca británica tensen la cuerda, Yusuke Hasegawa tiene fe ciega en el ovetense. Además, la marcha de Ron Dennis le ha beneficiado para volver a poner paz con McLaren.

Zak Brown, el nuevo director ejecutivo, está encantado con el asturiano. Tanto es así que en sus últimas declaraciones se ha deshecho en elogios hacia el bicampeón.  "No veo a Fernando desilusionado. Nos hemos reunido algunas veces y también le he telefoneado, y puedo decirte que está a tope. También, incluso aunque nuestro coche no fue totalmente competitivo la pasada temporada, algunos de sus pilotajes fueron increíblemente buenos. Mira, seré franco: reconozco que es el mejor piloto del mundo", aseguraba Brown.

El resquemor sigue pesando

Según desvelan fuentes internas del paddock a las que Diario Gol ha tenido acceso, estas palabras han abierto la brecha con ciertos miembros de Ferrari.

Al parecer, alguna voz de la marca italiana no ha dudado en soltar una nueva pulla. Es el mejor piloto, pero a final de mes. Alonso gana una millonada sin conseguir resultados.

Nadie cobra lo que Fernando por ni pisar ni el podio. Se aprovecha la mínima para encender a la bestia. Sin embargo, el asturiano sigue su línea y hace oídos sordos. Quiere callar bocas sobre el asfalto.