Sebastian Vettel ataca a Fernando Alonso | EFE

Fernando Alonso es el hazmerreír por un Whatsapp de Vettel que arrasa en Ferrari

stop

El asturiano es el objetivo de los dardos en la F1

09 de septiembre de 2017 (11:37 CET)

Mal asunto. Los días pasan y Fernando Alonso sigue sin tomar una decisión acerca de su futuro. El asturiano sigue sin pronunciarse sobre lo que hará el próximo curso.

Todo ello mientras continúa la guerra abierta entre Honda y McLaren y el propio bicampeón.

De hecho, las pocas opciones de que Alonso siga en McLaren solo pasan por que el motorista japonés deje de servir propulsores al equipo británico.  En este sentido, se ha hablado mucho en los últimos días sobre el posible cambio de Honda por Renault, pero lo cierto es que todavía no hay nada oficial.

La única solución

Y es que si Honda no desaparece del binomio y entra la marca francesa en juego, las opciones del español para aspirar a algo el año que viene serán escasas.

Así lo asegura Sebastian Vettel, que en su círculo cercano del paddock asegura que Alonso sí volverá a ver ganar a McLaren, pero lo hará por televisión.

Apunta el germano que Alonso, decida lo que decida, no tendrá equipo ganador el próximo año.

El alemán opina que tal y como están las cosas en Woking se hace prácticamente imposible que los ingleses logren sumar algún título, al menos, en los próximos tres años. Aunque lleguen a una alianza con Renault.

Sin más opciones

Mientras tanto, asegura que si Fernando no se queda en McLaren no tendrá a donde ir el año que viene.

Mercedes y Ferrari ya han confirmado a sus pilotos para el próximo curso y no quieren ver al ovetense ni en pintura, así como en Red Bull apuestan por un perfil muy diferente al del ex campeón. En Renault tampoco están por la labor de recuperar a su ex piloto.

Con todo, las opciones para Fernando pasan por Williams o por Force India, pero ninguna de las dos puede asegurarle luchar por estar arriba desde el primer día.