Fernando Alonso | EFE

Fernando Alonso es el favorito del nuevo equipo sorpresa para la F1

stop

El asturiano está en la agenda de un viejo conocido del Mundial

29 de mayo de 2018 (12:40 CET)

Un viejo amigo de Fernando Alonso podría echarle un cable al asturiano. No es otro que Stefano Domenicali, el CEO de Lamborghini.

El italiano, que fue el director deportivo del equipo Ferrari en la Fórmula1 los años que el español estuvo en la mítica escudería, estaría más que encantado de contar con Fernando si algún día Lamborghini decide dar el paso y entrar en el gran circo del automovilismo.Toda una sorpresa.

Eso sí, de momento no parece que vaya a ser así. Y todo por un tema económico. Así lo explicó Domenicali: “Hoy tenemos otras prioridades en las que estar muy centrados… pero ¿mañana? El deporte del motor siempre será parte de Lamborghini. Entrar con el nivel de coste que es necesario actualmente, no solo para correr sino para ser competitivos, está demasiado lejos de lo que queremos. Así que si vemos un atisbo de cambio en ese entorno específico, valdrá la pena valorarlo”.

Stefano Domenicali cuenta con Fernando Alonso

De momento no hay ningún plan previsto para entrar en la Fórmula1, pero, tal y como asegura el italiano, si ciertas normas cambiasen, no sería extraño ver a Lamborghini en el Mundial.

Y Alonso lo sabe, de ahí que se haya puesto en contacto con su ex jefe. De hecho, siguen manteniendo una más que buena amistad. Domenicali fue el protector del español en su etapa en Ferrari, algo que, según apuntan desde el paddock, querría volver a hacer si finalmente la marca italiana decidiera dar el paso.

Fernando Alonso pilota un coche de Ferrari

Un futuro complicado fuera de McLaren

El caso es que estos contactos no hacen más que ampliar un poco más la corta lista de posibilidades que tiene el piloto español para seguir con un volante en la Fórmula1. No será nada fácil.

Su alta ficha está provocando que en McLaren tengan ganas de perderlo de vista. Si bien su rendimiento es más que bueno, los casi 40 millones que se lleva por año son una losa muy grande.

Pero más allá de la escudería inglesa no le quedan muchas más opciones a Alonso. Flavio Briatore está moviendo hilos por si puede ayudar a que su gran amigo vuelva a Renault, pero eso sólo pasará si Carlos Sainz sale, que está por ver.

Haas es el equipo que más interés está mostrando en Fernando, pero tampoco acaban de dar un paso al frente. Ferrari, Mercedes y Red Bull le han cerrado las puertas. Y el resto de equipos no tienen tanto dinero para pagar su alto caché. Solo un gran baile de pilotos de un equipo a otro podría dar al de McLaren otra oportunidad más.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad