Fernando Alonso entra en la negociación de Honda con un grande de la F1

stop

Se abre una nueva alternativa para el asturiano 

Honda abre una nueva posibilidad para el futuro de Fernando Alonso | EFE

24 de enero de 2017 (16:25 CET)

El futuro en juego. A falta de tres meses para que la temporada 2017 arranque en la Fórmula 1, los equipos siguen calentando motores y ultimando sus nuevos proyectos.

El día 26 de marzo, el Gran Premio de Australia abrirá sus puertas para dar el pistoletazo de salida. Será la hora de la verdad.

Sin embargo, las grandes marcas no se imponen una fecha y siguen trabajando a destajo. Con el cambio de normativa de la FIA y las nuevas modificaciones, se abre un escenario más que interesante.

En este sentido, se espera un gran paso hacia delante de McLaren-Honda. El binomio lleva dos años avanzando lentamente, por lo que de cara a este 2017 planean dar el golpe sobre la mesa definitivo. Los británicos innovan en cuanto al chasis, mientras que los nipones aceleran en el motor.

Con vistas puestas a 2018

El objetivo primordial es este curso. Sin embargo, las grandes marcas ya miran hacia el futuro. Honda quiere hacerse fuerte en la competición, por lo que abre la posibilidad de trabajar con otros equipos.

La idea de Yusuke Hasegawa es dejar atrás la exclusividad que mantiene con McLaren para abrir nuevas líneas de negocio.

En este caso, una de las opciones que barajan los nipones tiene que ver con Williams. El equipo de Wantage acaba de firmar un fichaje de lo más esperanzador. La llegada de Paddy Lowe a los boxes, hace de la escudería un auténtico caramelo para 2018.

El que fuera ingeniero reputado en Mercedes ha dejado la marca hegemónica para afrontar nuevos retos. Ambicioso y veterano, Lowe es una esperanza para Williams. Y es que se espera una auténtica revolución con el británico al frente.

El nuevo negocio de Honda da esperanzas a Alonso

Honda ya le ha echado el ojo. Los japoneses quieren abrir su abanico y huir de la exclusividad, por lo que el equipo de Wantage puede ser una buena posibilidad para crecer.

El nuevo negocio potencial de los nipones abre una alternativa para Fernando Alonso. Mientras que la marca de Yusuke Hasegawa es la gran defensora del asturiano en Woking, una negociación de Honda con Williams podría incluir al ovetense.

En McLaren, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 tiene adeptos, aunque también detractores. Por ello, si en 2018 acaba contrato y no renueva, el nuevo negocio de Honda puede abrirle una opción muy atractiva. En 2018, el baile de pilotos está asegurado.