Fernando Alonso encabeza los cambios de cromos que se negocian en la F1

stop

Las escuderías y los pilotos ya empiezan las negociaciones

Wehrlein, justo detrás de Fernando Alonso

23 de junio de 2016 (16:34 CET)

El mercado de fichajes de la Fórmula 1 está al rojo vivo. Con la temporada a punto de llegar al ecuador, los equipos ya empiezan a mover ficha para la próxima temporada. Rumores, filtraciones, movimientos en los sueldos, comisiones a la baja, contactos. El cambio de volantes ya ha dado el pistoletazo de salida. Y es que después de unos años con pocos cambios, se avecina un mercado muy agitado.

El primer piloto en anunciar su cambio de escudería ha sido Carlos Sainz. El español está ultimando las negociaciones con Renault. El equipo pretende cerrar un trueque con Red Bull, de manera que pueda contar con los servicios de Sainz a cambio de dotar de un supermotor a Red Bull. En este caso, se espera que el joven piloto sea el recambio de Jolyon Palmer. Su fichaje se podría anunciar en el Gran Premio de Silverstone.

Fernando Alonso espera tener ofertas sobre la mesa

Por su parte, Fernando Alonso es uno de los pilotos con un futuro más enigmático. Y es que en un principio el asturiano tiene contrato con McLaren-Honda, pero todo apunta a que si la cosa sigue así el español buscará alternativas. En este caso, las principales opciones para Alonso son Mercedes y Williams. De hecho, Renault también mostró su interés por el Nano pero con la llegada de Sainz la puerta se cierra.

Fernando podría sonar para Mercedes si Rosberg echase el vuelo. Y es que Nico finaliza su contrato a finales de 2016. Por ello, Toto Wolff deberá decidir entre renovar al alemán o buscar alternativas en el resto de la parrilla. El futuro de Rosberg dependerá al 100% de los resultados de esta temporada. Pese a su buen estado de forma en esta campaña, el piloto sabe que está por detrás de Hamilton. En este caso, Mercedes no estaría dispuesto a cubrir la posible baja de Nico con cualquier piloto, por lo que Alonso suena con fuerza en este escenario.

Por otro lado, Williams también podría mover ficha. Todo apunta a que Felipe Massa dejará el próximo año la escudería blanca. Frente a ello, el equipo necesitaría sustituto para el brasileño. Button y Alonso entran en la órbita de Williams. Aun así, el español no dejaría McLaren por un equipo sin posibilidades reales de competir por el Mundial. Por ello, Button sonaría con fuerza. Su volante en McLaren lo ocuparía el joven Stoffel Vandoorne.

Ferrari parece que no hará muchos cambios. El equipo italiano apostará seguro por Vettel y muy posiblemente renovará a Kimi Raikkonen. El finés termina contrato en diciembre, pero si cierra una temporada notable será renovado. Eso sí, todo cambiaría si Rosberg colgará el volante en Mercedes y quisiera volver a Ferrari. Los italianos tienen debilidad por el alemán.

Finalmente, en Force India no se esperan cambios, aunque Checo Pérez moverá hilos para saltar a un equipo más grande. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad