Fernando Alonso desvela secretos de Michael Schumacher

stop

El piloto asturiano habla del 'Kaiser'

Michael Schumacher pidió a Mercedes el fichaje de Fernando Alonso

08 de noviembre de 2016 (14:07 CET)

Fernando Alonso ha hablado recientemente de Michael Schumacher. No es algo que suela hacer el piloto asturiano teniendo en cuenta el estado de gravedad en que se encuentra su antiguo rival y, sobre todo, a razón de la voluntad de discreción máxima que exige la familia del Kaiser, siete veces campeón del mundo. En sus palabras se intuye admiración y nostalgia.

Así lo rememora Alonso en una entrevista para Fórmula 1: "Todavía le respetaba de la misma manera en la que me sorprendió competir con él, en la misma pista, en el mismo momento, rueda a rueda. Entonces comienzas a conocer el carácter o la personalidad con el tiempo… simplemente comienzas a conocerte un poco más".

"Así que cuando vas a una rueda de prensa o estás en el podio sabes cómo actuar un poco para poner al otro nervioso o algo por el estilo. Todos estamos jugando un poco y ellos hacen lo mismo contigo. No es nada realmente especial, simplemente traté de ser muy firme y muy confiado conmigo mismo en cada rueda de prensa y en cada podio porque eso parecía que afectaba [a Schumacher] un poco", concreta el ahora piloto de McLaren-Honda.

Se ve reflejado en Verstappen

Alonso hizo mucha incidencia en el juego psicológico que les enfrentó a ambos durante la entrevista, donde respondía a una pregunta sobre Max Verstappen, joven y agresivo piloto en el que el español parece verse reflejado, se siente algo identificado.

"Él [Schumacher]siempre hacía grandes celebraciones después de una victoria en España o en una carrera que era importante para Renault. Lo celebraba mucho más comparado a cualquier otra carrera, así que sabes que hace eso porque quiere ponerte nervioso o algo así. Así que comenzamos a conocernos ambos un poco más", concluye Fernando Alonso. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad