Fernando Alonso destroza a Vettel (y Ferrari) tras el desastre de Albert Park

stop

El piloto asturiano saca las miserias de su rival alemán

Fernando Alonso recibe un recadito de Ferrari | EFE

27 de marzo de 2017 (20:28 CET)

Fernando Alonso ha pasado a la acción. Harto del cúmulo de frustraciones que colecciona desde que aterrizó en McLaren-Honda. No puede más.

El piloto asturiano moría de rabia este fin de semana en Australia. No soportó ver como Sebastian Vettel se subía, contra pronóstico, al primer escalón del podio.

Sin embargo, Alonso sacó su arrogancia al terminar su participación en la carrera –muy molesto, pues tuvo que abandonar antes de tiempo– disputada en el circuito de Albert Park.

Primero, se tiró piropos a sí mismo: "Seguramente he hecho la mejor carrera de mi vida, y pocas veces había tenido un coche tan poco competitivo".

Posteriormente, sacó las miserias de Ferrari para destrozar a Vettel, rebosante de felicidad desde lo alto del podio tras una dura pretemporada, en que todos decían que Red Bull los pasaría.

Resulta que con la victoria de este domingo, Vettel todavía acumula peores resultados en Ferrari que Alonso. El asturiano saca pecho de su estadística para los de Maranello.

Las cifras dicen que Vettel suma ya 41 carreras a lomos de un monoplaza de il cavallino rampante. Alonso, en sus primeras 41 carreras, obtuvo mejores registros.

Las comparativas, a favor de Alonso

Resulta que el piloto alemán tan solo ha sumado cuatro triunfos en dos temporadas y la primera carrera del nuevo curso. En 41 carreras, Alonso sumó siete victorias con el mono rojo.

Es decir, a pesar de todo lo que se comenta, el de Oviedo lleva tres victorias más con Ferrari que Vettel en el mismo lapso de tiempo.

Otro dato a favor del asturiano es que ganó en Ferrari en su debut, en Bahréin 2010 y luchó por el título hasta la última prueba de Abu Dabi y no se coronó por un error infantil en el muro. Vettel estuvo a años luz de luchar por nada en 2015.

En el segundo año con Ferrari, Alonso logró una victoria y acabó cuarto con 257 puntos.  Mientras que Vettel se quedó en blanco en 2016 y acabó también cuarto con 212 tantos.

Esta campaña, Vettel debería llegar hasta la última carrera con opciones de conseguir el Mundial para igualar lo realizado por Alonso en su tercera temporada de rojo, 2012.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad