Fernando Alonso destroza a Ferrari con un bombazo final (¡Ojo a la cara de Vettel!)

stop

El asturiano conoce un secreto que marcará el desenlace del Mundial de Fórmula 1

Fernando Alonso está mucho más cerca de Ferrari de lo que parece | EFE

14 de marzo de 2017 (11:19 CET)

Fernando Alonso lo sabía. Conocía una información crucial. Algunos se rieron de él. Pero el paso de los días va camino de darle la razón al asturiano.

El piloto de McLaren participó recientemente en una sesión de Instagram Live. Los fans del bicampeón y aficionados a la Fórmula 1 aprovecharon la ocasión para preguntarle sobre el Mundial que empieza el próximo 26 de marzo.

Los usuarios le cuestionaron acerca del momento que atraviesa McLaren y sobre su futuro en la escudería británica. Cómo no, también le pidieron un pronóstico para el desenlace del campeonato. Querían saber a qué equipo veía mejor de cara al inicio del curso.

 "Red Bull es el tapado", dijo en reiteradas ocasiones. Le preguntaron también, intencionadamente, por Ferrari. El ovetense insistió en la misma idea. Para Fernando, los bólidos de la marca de la bebida energética serán unos de los grandes favoritos, los únicos capaces de competir con Mercedes.

No fueron pocos los que se tomaran la predicción de Alonso a guasa. Pero las últimas informaciones que salen de Red Bull avisan de sorpresa bomba.

Los austríacos guardan un as en la manga que no ensañarán hasta Australia. Un elemento que puede dejar a Ferrari por detrás y, como avanzó el bicampeón, amenazar de verdad a los actuales campeones.

Estaba en lo cierto

Desde Renault confirmaron el  bombazo. "Estamos probando en el dinamómetro una de las actualizaciones más importantes de rendimiento de nuestro motor, así que ahora el propulsor real está un paso por detrás de lo que estará", dijeron los representantes del motorista francés a  Auto Motor und Spor.

En otras palabras, Red Bull y Renault preparan un nuevo propulsor revolucionario que tendrán listo para el primer Gran Premio de la temporada, en Albert Park. "Estamos superando las expectativas pese a la fiabilidad. Haremos todo lo posible para permitir a Red Bull luchar por el Mundial de Fórmula 1".

Lo mejor está por llegar

De hecho, aseguran que no lo dieron todo en las sesiones de entrenamiento: "No forzamos el motor porque estábamos administrando la distancia y la duración de las distintas partes del motor".

Una carta gandora final que rebaja las aspiraciones de Ferrari y de Sebastian Vettel, que fueron los grandes vencedores de los test de Montmeló junto a Mercedes.

Un respiro para un Alonso a quien le duele incluso más una victoria/Mundial de Ferrari que el desastre por el que transita McLaren.