Fernando Alonso destapa los pactos de Lewis Hamilton para dejar a Nico Rosberg sin Mundial

stop

El piloto español advierte al alemán de los riesgos de perder el campeonato en la última carrera

Nico Rosberg y Lewis Hamilton protagonizaron una dura pelea por el Mundial de la Fórmula 1 2016 | EFE

26 de noviembre de 2016 (11:52 CET)

Lewis Hamilton quiere dar el gran golpe en Abu Dabi y conquistar su cuarto Mundial de Fórmula 1.

El piloto británico está convencido de que ganará en el circuito Yas Marina, pero la victoria no le basta. Necesita que Nico Rosberg, actual líder del Mundial, falle.

El piloto alemán (367 puntos) será campeón del mundo si acaba entre los tres primeros en el Gran Premio de Abu Dabi. Hamilton, segundo clasificado, suma 12 puntos menos que él.

El piloto británico intenta trasladar toda la presión a Rosberg. Y busca aliados para ganar un Mundial que tenía prácticamente perdido hace unas semanas.

Hamilton, según algunas fuentes de la Fórmula 1, ha pedido la colaboración de algunos pilotos para derrotar a Rosberg.

Ricciardo y Verstappen

El piloto inglés confía en una carrera accidentada y espera la colaboración de sus grandes rivales. Daniel Ricciardo y Max Verstappen, de Red Bull, podrían ser los grandes aliados de Hamilton. También Vettel podría ser un obstáculo para Rosberg.

Fernando Alonso también ha advertido a Rosberg de la importancia que tendrán las paradas en boxes. En 2010, el asturiano perdió un Mundial que tenía casi ganado. Al final sumó 252 puntos, cuatro menos que Vettel.

El piloto alemán ganó, precisamente, en Abu Dabi. Alonso, en cambio, sólo sumó seis puntos en la última carrera del Mundial.

Rosberg, por su parte, aparenta tranquilidad. Los Mercedes son los mejores coches y el alemán sabe que deberá minimizar los errores y salir fuerte.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad