Fernando Alonso destapa las miserias de Ferrari 

stop

El paso al frente del asturiano 

Fernando laonso ya sabe como será su monoplaza la próxima temporada | EFE

08 de septiembre de 2016 (18:47 CET)

No se ha cortado un pelo. El tira y afloja entre Fernando Alonso y Ferrari es vox populi en el paddock de la Fórmula 1. Desde que el asturiano colgó el volante en la marca italiana, las pullas de un lado para el otro han sido constantes. El ovetense es un hombre de pocas palabras, pero cada vez que habla de la escudería roja sube el pan.

El piloto español ha vuelto a dejar un bombazo, esta vez Fernando ha hablado sobre su pasado en Ferrari en el diario alemán Kleine Zeitungh. El Nano siempre ha sido claro al argumentar su salida de la marca del caballo: "Ya he sido subcampeón con Ferrari tres veces y no quiero volver a serlo por cuarta vez", desvelaba Alonso.

Sin embargo, ahora ha querido dar un paso más al frente: "En Ferrari sentí que sólo podíamos luchar por el segundo puesto y no era justo. Cuando llegué a Ferrari, Montezemolo era el presidente y Domenicali el director deportivo. Ese era un muy buen grupo de personas. Pero sobre todo en mi último año hubo gran cantidad de cambios y tuve la sensación de que ese ya no era mi lugar. Tenía la sensación de que ya no podíamos ganar", afirmó sin tapujos el bicampeón de Fórmula 1.

Va más allá

La cosa no quedó ahí. "En el último año ocurrieron cosas extrañas, me echaban la culpa de cualquier cosa, como por ejemplo de que la suspensión delantera no funcionara correctamente. Yo sabía que mi punto de partida en McLaren sería significativamente menor, pero sabía que estaban muy motivados y que progresarían rápidamente. En Ferrari partían con un progreso del 95%, pero se quedaron siempre en ese 95%" desveló sin pelos en la lengua Alonso.

Una vez más, el piloto de McLaren-Honda ha vuelto a la carga con Ferrari. Fernando tomó una decisión arriesgada marchándose de la marca italiana para embarcarse en un nuevo proyecto que empezaba de cero. Sin embargo, ya ha quedado demostrado que la escudería del caballo no puede plantarle cara al gran Mercedes. Alonso se ha quitado un peso de encima. 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad