Fernando Alonso destapa el secreto mejor guardado de la presentación de McLaren

stop

El MP4-32 al descubierto

El último en avisar a Fernando Alonso | EFE

19 de enero de 2017 (14:42 CET)

¡La cuenta atrás ha comenzado! Fechas marcadas. A falta de tres meses para que la competición de Fórmula 1 dé el pistoletazo de salida, las escuderías desvelan novedades a cuentagotas. 

El pasado miércoles fue McLaren-Honda quien deleitó a sus seguidores con una nueva bomba acerca la temporada 2017. El equipo de Fernando Alonso anunció que el MP4-32 será presentado oficialmente el próximo 24 de febrero en Woking

Calentando motores 

Tres días antes de que los coches corran en el Circuit de Barcelona-Catalunya por primera vez en el curso, el binomio sacará a la luz su joya más preciada. 

Mientras el asturiano sigue con su pretemporada de altura bien alejado, los técnicos trabajan a destajo en el nuevo bólido. A puerta cerrada. 

En esta recta final, Honda está ultimando las mejoras introducidas en la nueva unidad de potencia. McLaren, por su parte, diseña un chasis a la altura. Todo está decidido, hasta el color. 

Naranja, el gran escogido 

Un cambio total y revolucionario guardado bajo llave. Y es que la modificación que suscita más interés tiene que ver con el color. Parece una evidencia que el negro dejará de ser el protagonista en el nuevo MP4-32. 

Tal como desveló el propio Zak Brown, la gama de colores cambiará. El naranja gana papeletas. El mensaje lanzado por la escudería británica-nipona en las redes sociales incita a pensar que el color naranja tendrá un protagonismo destacado. 

En la publicación del equipo se incluía una creatividad gráfica con este tono en primer plano. Por ello, la balanza dividida entre el rojo y el blanco o el naranja se decanta hacia la segunda opción. 

El último detalle 

Aquí no queda todo. El último movimiento que sitúa este cambio en el box del equipo tuvo lugar el pasado miércoles. McLaren pintó uno de sus monoplazas de negro y naranja para asistir a un evento promocional de Richard Mille. 

Además, fuentes cercanas al piloto ovetense desvelan que el bicampeón ya habría informado de su beneplácito a cambiar la tonalidad del McLaren-Honda. Quieren comenzar una nueva temporada haciendo borrón y cuenta nueva, por lo que la alternativa gana adeptos. 

Por el momento, no hay confirmación oficial, aunque parece un hecho que el naranja acompañará a Alonso durante la temporada 2017. La renovación en la estética de los bólidos de McLaren es una evidencia. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad