Fernando Alonso destapa al nuevo equipo 'bomba' de la F1

stop

El piloto español augura un Mundial con un nuevo dominador en 2017

Fernando Alonso destapa el nuevo equipo 'bomba' de la F1

14 de diciembre de 2016 (12:36 CET)

Fernando Alonso proclama ahora su fidelidad a McLaren y su deseo de ganar otro Mundial, pero el piloto español sabe que la escudería británica no tendrá el mejor coche en 2017.

El bicampeón del mundo de F1, sin embargo, no tiene tan claro que Mercedes siga reinando en 2017. Alonso habla maravillas de Red Bull.

El piloto español está convencido de que la escudería de la bebida energética será una seria amenaza para Mercedes.

Alonso cree que Max Verstappen y Daniel Ricciardo tendrán tantas o más posibilidades que Lewis Hamilton y su nuevo compañero de ganar el Mundial de Fórmula 1.

Gran trabajo

El piloto español sostiene que Adrian Newey, el prestigioso director técnico de Red Bull, ha hecho un gran trabajo. El nuevo monoplaza de la escudería austríaca ganará un 30% de carga aerodinámica.

Alonso considera que los equipos que han realizado los test de Pirelli tendrán muchas más opciones de ganar el título en 2017.

En el próximo Mundial, los neumáticos serán mucho más anchos y el centro de presión aerodinámico, es decir el aire que pasa por debajo del coche, se desplaza hacia atrás.

Coche muy competitivo y fiable

Newey, según aseguran varios medios británicos, ha dado con la tecla exacta para fabricar un coche muy competitivo y fiable. Un monoplaza que puede convertirse en una pesadilla para Mercedes y el resto de los equipos.

El Mundial de Fórmula 1 de 2017 comenzará con nuevos alicientes. Los expertos auguran un duelo letal entre Mercedes y Red Bull, que quiere revivir sus años dorados.