Fernando Alonso despotrica antes de coger vacaciones 

stop

El piloto asturiano prepara el parón de agosto

El bombazo de Honda para Fernando Alonso | EFE

02 de agosto de 2016 (19:21 CET)

Vivió de nuevo una pesadilla. Fernando Alonso empezaba a ver la luz al final del túnel antes del Gran Premio de Alemania. Y es que en las dos últimas semanas parecía que el MP4-31 del asturiano despegaba. Sin embargo, en esta carrera el ovetense volvió a sufrir. El español vio como los rivales a los que había adelantado con mucho esfuerzo, le pasaban luego la mano por la cara. Terminó en la posición 14.

Todo el optimismo de McLaren-Honda ha vuelto a quedar en papel mojado, sobre todo con Fernando. El piloto español llegaba con las pilas cargadas a Alemania, ya que parecía que rodaban a un nivel más alto. Sin embargo, el pasado fin de semana se pudo ver que sí que ha habido mejorías, pero que el ritmo del monoplaza sigue estando lejos de los grandes equipos.

En este caso, Jenson Button rodó mucho mejor que su compañero de equipo. Y es que la estrategia volvió a favorecer, una vez más, al británico. Esto dejó al asturiano en la sombra y en desigualdad de condiciones. Alonso se fue viendo superado poco a poco y, aunque dio lo máximo que pudo, en las últimas vueltas fue adelantado por escuderías de mitad de la parrilla como Force India o el propio Hass.

Ahora, con el parón de agosto, se espera que la escudería vuelva a cargar pilas. Y es que Fernando necesita volver a llenarse de paciencia y energía, ya que todo lo sucedido en el último Gran Premio le sacó de sus casillas. De hecho, las broncas con los mecánicos fueron públicas. Alonso no se cortó un pelo y dijo por el team radio lo que pensaba acerca de los errores cometidos en los pit lane. El ovetense no dudó en dejar caer una puya al equipo. El Nano terminó la carrera molesto. Y es que sabía que había tirado demasiado de la cuerda y que la bronca en los boxes de McLaren-Honda estaba servida. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad