Fernando Alonso despelleja (otra vez) a McLaren-Honda por el Team Radio en el GP de Japón

stop

El asturiano termina decimosexto y Button por detrás

Fernando Alonso tiene un plan de fuga millonario de McLaren | EFE

09 de octubre de 2016 (09:24 CET)

Decepción total. Nada ha salido como McLaren-Honda hubiese imaginado. La sesión de clasificación ya fue un auténtico chasco tanto para Fernando Alonso como para Jenson Button y en la carrera de este domingo no ha habido milagros. El asturiano confiaba en poder repetir la gran remontada de Malasia, pero la realidad es que una tímida decimosexta posición es lo que se ha llevado del Gran Premio de Japón.

Los nervios han estado a rebosar de principio a fin, ya que la cita en Suzuka era el fin de semana marcado en rojo en la agenda del equipo británico-nipón. La marca motorista trabajó a destajo para llegar con el motor mejorado y sin sanciones a su país. Alonso era el escogido para defender esta apuesta final de Honda. Sin embargo, nada ha salido como habían planeado. Ninguno de los dos pilotos de la escudería ha entrado en la zona de puntos. El ovetense ha conseguido la posición 16 y el británico, por detrás, 18.

Alonso, la gran decepción

La impotencia ha vuelto a apoderarse de Fernando. El bicampeón se había afianzado en la zona de puntos, por lo que quedar decimosexto en una carrera en la que su MP4-31 debía rodar mejor que nunca ha sido una auténtica decepción. De hecho, esta sensación ha vuelto a poner al Nano en la palestra, ya que una vez más sus mensajes lo han situado en el punto de mira.

No es la primera vez que el asturiano es 'cazado' mandando una polémica pulla por el team radio, hoy no ha sido una excepción. En plena carrera, Fernando estaba luchando para avanzar a Felipe Nasr, un rival del que ya había conseguido deshacerse hace prácticamente diez carreas. Al intentarlo, se ha visto superado por el Sauber y no podía avanzarle. El equipo ha entrado por el team radio para decirle: "Aprieta ahora Fernando, aprieta ahora", a lo que Alonso no ha dudado en contestar: "Ya me gustaría hacerlo... ¿con qué gomas quieres que lo haga?".

Las palabras del ovetense a su ingeniero dejan en evidencia de nuevo al equipo, ya que poniendo toda la carne en el asador, el bicampeón ha quedado a una vuelta de Rosberg, el ganador y líder del campeonato, y lejos de la zona de puntos. El año pasado fue aquél "tenemos un motor de GP2" y este año han demostrado no estar por delante. La duda persigue a McLaren-Honda una vez más. El resultado de las mejoras prometidas se ha visto sobre la pista de Japón.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad