Fernando Alonso desata una pelea de Honda con McLaren

stop

Los responsables del binomio se enfrentan por la continuidad del asturiano

Paula Cervera

El grande de la F1 que destroza a Fernando Alonso: problemático, prepotente, chulo (y un bombazo que liquida al piloto de McLaren) | EFE
El grande de la F1 que destroza a Fernando Alonso: problemático, prepotente, chulo (y un bombazo que liquida al piloto de McLaren) | EFE

20 de diciembre de 2016 (18:50 CET)

Intereses contrapuestos. Fernando Alonso es un tipo que no deja a nadie indiferente. El piloto español tiene un gran tirón y una popularidad muy elevada a nivel internacional.

Por su pilotaje, el asturiano tiene un puesto de honor en la parrilla; tiene un alto caché y las opiniones que despierta son más que positivas. Sin embargo, a nivel personal y de carácter, la cosa cambia. El ovetense despierta simpatías, aunque también tiene detractores.

Esta doble vertiente que persigue al piloto, parece ser que también se aplica dentro de los boxes de McLaren-Honda. Con un final de temporada más que caldeado por la retirada de Nico Rosberg y la posibilidad del fichaje de Alonso, los ánimos han estado caldeados en el equipo británico-nipón.

Mientras que Brown, Boullier y Capito (que abandonará McLaren según la prensa inglesa) no veían con nerviosismo la posible fuga de Fernando a Mercedes, Honda esperaba la decisión con nerviosismo.

Honda apuesta todo a Alonso

Para la marca motorista, el Nano es una pieza clave del proyecto del binomio. Consideran que para seguir avanzando a pasos agigantados necesitan un piloto experimentado y con veteranía.

Además, puesto que los resultados no llegan, precisan un hombre mediático que ponga a McLaren-Honda en todas las portadas. Alonso es el mejor aliado para conseguir este objetivo.

Los nipones solo hubiesen dado luz verde a la salida del ovetense a cambio de encontrar un relevo campeón. Un piloto de garantías y de primer nivel con cierto nombre en la parrilla.

Conscientes de que esto no iba a ocurrir y que los sustitutos que tenían sobre la mesa eran jóvenes promesas, Honda puso el 'no' sobre la mesa.

Las dos posiciones quedaron más que contrapuestas, ya que la marca motorista no está dispuesta a continuar con el proyecto sin un piloto mediático y de primer nivel. Pujan por la continuidad del bicampeón del mundo de Fórmula 1. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad