Fernando Alonso desata una guerra civil en McLaren

stop

Las últimas declaraciones del piloto apuntan a Honda

Las primeras imágenes del Red Bull destrozan a Fernando Alonso | EFE

30 de enero de 2017 (17:58 CET)

Guerra. Fernando Alonso ha abierto la caja de los trenos en McLaren/Honda. El asturiano ha hecho público y notorio un secreto a voces que Diario GOL viene contando a todo el que asoma por este sitio web: el chasis del MP4-32 no va.

Zak Brown, nuevo capo de la escudería británica, dejaba entrever que este años ni podios, ni victorias, y Fernando Alonso ha metido el dedo en la llaga señalando al culpable.

"Estoy 100% seguro de que alcanzaremos la potencia que queremos alcanzar; en aerodinámica, creo que es más un signo de interrogación", espetaba Alonso en Autosport.

Unas afirmaciones que exoneran a Honda para clavar el puñal a los de Woking. Las filtraciones que salen de la firma inglesa apuntan en una sola dirección: el McLaren presenta carencias aerodinámicas de bulto.

Mercedes, Red Bull o Ferrari siguen a años luz del monoplaza que pilotará Fernando Alonso. Pero hay más: Renault, Toro Rosso, Williams o Force India podrían estar incluso por encima.

Fernando avisa. Tira la piedra pero no esconde la mano. El asturiano sabe, porque esa así, que Honda ha dado un paso al frente. Un palo a McLaren que desata una guerra civil en la marca con la alineación de Alonso con los nipones. Nada que no supieran dentro. Pero algo que ahora también se sabe fuera. Ruido de sables.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad