Fernando Alonso deja a McLaren-Honda tragando saliva con una frase para la historia

stop

El piloto estalla ante los cambios de reglamento para 2017

Guerra interna en Honda-McLaren | EFE

30 de abril de 2016 (11:45 CET)

Bocanada de optimismo en McLaren-Honda a raíz del nuevo reglamento para 2017. La eliminación de los tokens y otras variables recuperarán la emoción y la competitividad en la Fórmula 1. Mercedes sale perdiendo, a priori, de estos cambios, y Fernando Alonso puede ser uno de los grandes beneficiados. El piloto defiende que, en igualdad de condiciones, es el mejor.

Precisamente, Alonso ha deslizado este pensamiento en las últimas horas dentro del equipo. Una frase que ha dejado tragando saliva a McLaren y Honda. La boca de muchos trabajadores y capos es agua. Fernando ha afirmado que, si le dan el coche en condiciones, él regresará con el título debajo del brazo. Sus palabras hacen referencia a 2017, obviamente, y al cambio de normativa.

Alonso se vanagloria de los éxitos conseguidos en la Fórmula 1. Por algo es el piloto mejor pagado. Solo tiene dos títulos, pero sus buenos pilotajes en las derrotas le dan toda la fuerza a sus argumentos. Fernando destacó, hace unos días, que ninguno de los equipos que ha dejado atrás han ganado nada después de él, y fue él, precisamente, quien consiguió los mejores resultados.

McLaren-Honda lleva meses manos a la obra. Los resultados no llegan. La nueva normativa puede cambiarlo todo. Ahora, tienen la promesa y el deseo de un Alonso que asegura que, en igualdad de condiciones, es el mejor. Y, por lo tanto, el campeón.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad