Fernando Alonso deja a Ferrari a altura del betún (y a Vetttel por los suelos) 

stop

Las nuevas declaraciones del asturiano

Fernando Alonso tiene un capricho al alcance de muy pocos | EFE

24 de noviembre de 2016 (17:02 CET)

En pie de guerra. La relación entre Fernando Alonso y Ferrari parece que se mantendrá a lo largo del tiempo. El asturiano dejó a la marca italiana de lado para marcharse a un nuevo proyecto que comenzaba de cero. No gustó nada al equipo del caballo.

Por ello, parece que el despecho entre ambas partes se mantiene a medida que pasan los meses. Y es que tanto el ovetense como varios de los representantes rojos, aprovechan la mínima oportunidad para lanzar una flecha envenenada a la otra parte.

En este caso, el último en acordarse de su etapa en Ferrari ha sido Alonso. Como era de esperar, en su nueva entrevista ofrecida a Auto Motor und Sport, el Nano ha sido preguntado por su etapa y salida de Ferrari.

Muchos de sus seguidores se preguntan cómo hubiese sido una temporada más de Alonso en el equipo italiano. Sin embargo, parece que el asturiano lo tiene más que claro.

Se negó a ser segundo

Fernando dejó a los del caballo cansado de ser el 'segundón' de turno y parece que con Sebastian Vettel la cosa tampoco cambia.

Tan es así que el germano llegó a la escudería como el salvador; consideraban que el ovetense no lo había dado todo y que el alemán lo iba a solucionar. Error.

Tras dos años al frente de McLaren-Honda, Alonso mantiene su mismo modo de pensar. Como se ha podido ver en la pista, Vettel no ha solucionado los problemas de Ferrari. Es más, han dejado atrás el segundo puesto para caer hasta el tercero; Red Bull les ha pasado la mano por la cara. Daniel Ricciardo le ha ganado la partida.

Ante esta situación, Fernando parece sentirse esplendido por haber llevado la razón: "Pasé cinco años con Ferrari, y si hubiera pasado dos más allí, probablemente estaría triste y frustrado ahora. Cuando estuve allí, luché al menos dos veces por el título, pero hoy sería sexto en lugar de segundo" desvela el piloto español.

Mientras tanto, Alonso sigue afirmando que no se arrepiente de la decisión tomada y saca pecho por el equipo británico-nipón: "Cada día me digo eso a mí mismo, estoy feliz. Piloto en el mejor equipo de mi trayectoria. El nivel de conocimiento, el enfoque al detalle, el análisis, la organización… no lo he experimentado en ningún otro lugar", asegura Alonso. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad