Alonso tiene cinco ofertas: una de la F1 (y otra que es un bombazo) | EFE

Fernando Alonso decide su futuro: “Está cerrado” (y hay sorpresa)

stop

El piloto asturiano tiene atado el 2019

07 de agosto de 2018 (15:10 CET)

En el aire. Fernando Alonso termina contrato con McLaren al término de la presente temporada y su futuro es una incógnita. Aprovechando el parón de la Fórmula 1, el asturiano se encuentra barajando varias opciones.

Algunas de ellas pasan por intentar meter la cabeza en un equipo grande que le permita aspirar a ganar su tercer Mundial de Velocidad.

Puertas cerradas para Fernando Alonso

Pero en Ferrari tiene las puertas cerradas. Con Sebastian Vettel en el equipo italiano, su fichaje se antoja imposible. La relación entre el bicampeón y el alemán no es nada buena y el germano no permitirá que los responsables de Maranello metan al ovetense en la escudería.

Vettel aprovecha el paso de Alonso por la IndyCar para mandarle un recadito  | EFE

A Mercedes tampoco podrá ir mientras permanezca Lewis Hamilton, con el que también terminó realmente mal.

Red Bull podría ser también una opción. Pero la compañía de la bebida energética prefiere un perfil más joven en sus filas.

La obsesión de Fernando Alonso le deja en McLaren

Además, en ninguna de ellas le permitirían seguir participando en la Indy y en WEC. Y es que Alonso tiene muy claro lo que respecta a esta parcela. “Para ser el mejor tengo dos opciones: o ganar ocho Mundiales para superar los siete de Schumacher o hacerlo en las competiciones más importantes", afirmó  Alonso a finales del 2017, refiriéndose a un Mundial de F1, las 24 Horas de Le Mans y la IndyCar. Una gesta que hasta ahora solo ha conseguido Graham Hill y que quiere igualar Alonso.

“Fernando Alonso es un pobre payaso” (o el lío en las 24 horas de Le Mans) | EFE

Es decir, quiere seguir compitiendo en el resto de competiciones y también en la máxima categoría, y es que sabe que no hay escenario mejor para su caché y repercusión que la F1. Por eso cada vez tiene más claro que lo mejor que puede hacer es aceptar la propuesta de McLaren y quedarse en Woking.

Una oferta que será a la baja. Los mandatarios británicos no mantendrán los cerca de 40 millones de euros que marca su contrato actual. Sin embargo, le aseguran que le dejarán competir en el Mundial de Resistencia y en la Indy, una de sus prioridades para el futuro.

Todavía no ha tomado ninguna decisión al respecto y no comunicará sus intenciones hasta que termine el periodo vacacional. Sin embargo, en el entorno del asturiano y de la escudería aseguran que “está cerrado”.

Sainz apunta a McLaren

Asimismo, de quedarse en McLaren, bien podría tener a Carlos Sainz como compañero la próxima temporada. En Renault no cuentan con el español, mientras que en McLaren tampoco lo hacen con Stoffel Vandoorne, lo que podría provocar un efecto dominó que termine con Sainz en la escudería inglesa.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad