Fernando Alonso cuenta la verdad de Ferrari

stop

El asturiano se sincera en su última entrevista

Honda abre una nueva posibilidad para el futuro de Fernando Alonso | EFE

04 de noviembre de 2016 (11:11 CET)

Tira de la manta. La relación de amor entre Fernando Alonso y Ferrari llegó a su fin cuando el asturiano decidió dejar la escudería del caballo y embarcarse en una nueva aventura que empezaba de cero. Tras verse como el 'segundón' dos años consecutivos, el piloto ovetense decidió poner punto y final. El Nano consideró que la marca italiana no podía plantarle cara a la hegemonía de Mercedes, por lo que decidió marcharse para jugársela en un proyecto de todo o nada.

Ahora, tras las duras críticas recibidas desde ciertos sectores de Ferrari, la verdad ha quedado retratada: el gran sustituto de Fernando en Ferrari, Sebastian Vettel, no ha conseguido nada. El germano sigue viviendo de su etapa de máximo esplendor en Red Bull-Renault en la que consiguió cuatro coronas consecutivas, pero la realidad es que en el equipo rojo no ha conseguido callarle la boca a Fernando.

No iba tan equivocado

Tan es así que el asturiano ha vuelto a la carga; cuando realiza una entrevista siempre suele tener palabras hacia su ex equipo. En su última aparición, el Nano ha sido sutil pero claro. Alonso ha hablado sin pelos en la lengua: "Siempre desearé lo mejor para Ferrari. Fuimos campeones virtuales dos años en la última carrera y logramos tres subcampeonatos, cosas que actualmente no han llegado ni a soñar porque están cuartos y quintos este año. Fue una etapa preciosa que tenía que acabar porque sabía que en 2015 y 2016 Ferrari no iba a ganar", desvela el ovetense en Motorsport. 

Al parecer, el asturiano no iba tan equivocado. Y es que las últimas palabras de Sebastian Vettel en el team radio son solo una muestra de que la tranquilidad no reina en Ferrari. Red Bull está consiguiendo imponerse como la segunda escudería por detrás de los grandes Mercedes.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad