Alonso elige su futuro: “Lo dirá en 30 días” (y en McLaren ya lo saben) | EFE

Fernando Alonso corta una cabeza en McLaren: “Te vas” (y hay fichaje)

stop

El piloto asturiano y la última polémica en la escudería británica

13 de julio de 2018 (14:45 CET)

Una semana más, la actualidad de la Fórmula1 pasa por McLaren. Pero, por desgracia para la escudería británica, nada tiene que ver con podios o victorias. Todo lo contrario. Los problemas en el coche naranja papaya han provocado que caigan ya varias cabezas en el box de los de Woking.

Y la última fue la de Éric Boullier. Gil de Ferran ya ha sido nombrado como su sustituto, y sus intenciones con más que claras: Fernando Alonso no debe abandonar el equipo.

De Ferran, que ayudó a Alonso en su aventura en las 500 millas de Indianápolis, quiere al español como líder del proyecto de cara a la próxima temporada. Sin embargo, consciente de los problemas económicos que suponen el gran contrato del asturiano, las intenciones del ex piloto brasileño y ahora ‘capo’ de McLaren es que el asturiano renueve a la baja.

Fernando Alonso | EFE

La cabeza que corta Fernando Alonso

Pero más allá de la continuidad o no de Fernando en el equipo inglés, quien sí que parece tener los días contados en McLaren es Stoffel Vandoorne. El piloto belga llegó al equipo con muy buenos informes y ostentando el récord de haber ganado la F2 con la mayor diferencia de puntos respecto al segundo clasificado.

Pero Alonso lo ha hundido en la pista. De hecho, en esta segunda temporada, el asturiano ha quedado siempre por delante del belga en clasificación y lo aventaja en 32 puntos en la clasificación general.

Y los nervios ya se empiezan a notar en el entorno del piloto, que está empezando a asumir que no correrá con McLaren a partir del año que viene. Es más, la frase de “te vas” ya circula por el paddock.

En el equipo naranja tenían esperanzas en él, pero no ha rendido como se esperaba y ahora quieren apostar por la joya que llevan tiempo puliendo.

El fichaje de McLaren

No es otro que Lando Norris, el piloto por el que todos los grandes equipos de la parrilla se están peleando. Pero está en McLaren y, tal y como avisan voces autorizadas del equipo, lo más probable es que el año que viene dé el paso y sea el compañero de Alonso siempre y cuando el asturiano acabe renovando. Vandoorne dejará paso a un Norris que tiene esperanzados a los capos de Wooking.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad