Fernando Alonso corta una cabeza en McLaren con un “a la calle” (y lo echan)

stop

El piloto asturiano y la primera víctima del proyecto McLaren-Renault

27 de abril de 2018 (10:48 CET)

Vuelve la Fórmula1 este próximo fin de semana, y lo hará en uno de los circuitos donde Fernando Alonso y su McLaren más sufrirán. La larga recta de Bakú va a hacer que las carencias del coche del asturiano vuelvan a estar a la vista.

Sobre todo en el tema de la velocidad punta, el principal problema que están teniendo esta temporada en la escudería británica. Si bien es cierto que el tema de la fiabilidad ha quedado resuelto con el cambio de motor, ahora lo que falla es la velocidad.

Y en el equipo británico ya han encontrado al culpable de ello. O al menos a uno de ellos. Y se lo han cargado.

La cabeza que corta Fernando Alonso

Y no es otro que Tim Goss, el director técnico. El caso es que en McLaren consideran que la mala planificación de Goss, que ha hecho que el nuevo coche de 2018 no llegue hasta la carrera de Barcelona, les está costando muchos puntos.

Fernando Alonso bahrein

Fernando, que hace años que viene defendiendo que en el equipo tienen uno de los mejores chasis del campeonato, ha visto como la cabeza de Tim saltaba. Y es que son muchos los errores que han hecho que Goss se vaya “a la calle”.

Entre ellos, la mala planificación, el mal acople del motor al chasis durante la pretemporada, fallos durante las clasificaciones, en especial la de Bahréin…una serie de errores que han hecho que en McLaren ya ruede la primera cabeza.

Fernando Alonso está avisado

El caso es que, si bien en ningún caso la cabeza de Alonso rodará este año, sí que son muchos los que avisan que, lo más probable es que, cuando acabe la temporada, el equipo británico le abra las puertas de par en par al español.

Entre otras cosas porque les sale muy caro Fernando al equipo. La millonada que cobra y los resultados que está obteniendo no están al mismo nivel. Y los ingleses, que tienen a Lando Norris en la recámara, no están para perder más dinero.

No tiene un patrocinador principal (nadie ha querido apostar por un equipo perdedor) y su rendimiento está lejos de lo esperado. De momento, este nuevo proyecto McLaren-Renault ya se ha cobrado la primera víctima. Alonso está avisado.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad