Fernando Alonso confirma la noticia de Diario GOL: McLaren va a por Carlos Sainz

stop

El bicampeón del mundo asume que Ron Dennis prepara el fichaje de su compatriota

Carlos Sainz Jr. y Fernando Alonso

30 de septiembre de 2016 (10:27 CET)

Fernando Alonso ya asume que McLaren está negociando con Carlos Sainz. El piloto madrileño, como avanzó Diario GOL, podría ser su sustituto en Woking a partir de 2018 y el bicampeón del mundo asume este escenario con aparente tranquilidad. Con resignación. A él le gustaría que McLaren apostara fuerte por él, pero prefiere que Sainz ocupe su volante antes que lo haga otro piloto.

"Mi objetivo en 2017 es luchar por el título", recalca Alonso, harto de dos temporadas con muchos, demasiados, problemas en McLaren que le han impedido luchar por las plazas de privilegio.

Alonso no tiene claro su futuro. El piloto español flirtea con Mercedes, pero sabe que tiene pocas opciones de correr en el equipo alemán a partir de 2018. Por otra parte, espera los cambios que se introducirán en la Fórmula 1 y no descarta su retirada. Sabe, además, que McLaren prepara un relevo generacional que comenzará en 2017 con Vandoorne. Un año después, Sainz podría relevar al bicampeón del mundo.

"Si no me pilla a mí por edad, ojalá pueda estar en McLaren  en el futuro. Lo normal sería que McLaren gane algún Mundial en la próxima década", recalca Alonso. Con Sainz, su relación es cordial, pero no estrecha. Y no le culpa de los movimientos que está haciendo McLaren en la sombra para relevarle. Desde hace mucho tiempo no se fía de Ron Dennis, el presidente ejecutivo de la escudería británica.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad