Fernando Alonso | EFE

“Fernando Alonso cobra más que Hamilton y Vettel” (o el secreto mejor guardado. Alucinarás)

stop

La jugada maestra del piloto asturiano con McLaren

05 de junio de 2018 (21:20 CET)

Algunas voces dicen que Fernando Alonso puede abandonar la Fórmula 1 al acabar este año. Pero van desencaminadas.

Eso es algo que no va a ocurrir. Sin embargo, sí que se producirán algunos cambios significativos en el proyecto deportivo de Alonso.

La jugada va a contar con un actor de fondo fundamental: Kimoa, su patrocinador. El piloto asturiano seguirá corriendo con dos metas en mente: impulsar su marca de ropa, y la triple corona.

Actualmente le faltan dos hitos: las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis, a las que añade las dos victorias que ya acumula en Mónaco.

La más cercana de sus metas es la llamada carrera de las carreras, la de las 24 horas, y muy mal se le tiene que dar a Toyota esta edición de la prueba para que Alonso no se lleve ese segundo premio que necesita para su ansiada tiara.

La marca japonesa dispone del mejor coche, sus competidores parecen estar muy lejos de su nivel, a la firma y a la competición le sentarían de miedo que el bicampeón ganase en Les Sarthes, y todas las piezas están encajando para que esto ocurra.

Los TS050 Hybrid se muestran intratables, las pruebas a las que se le estaño sometiendo son extenuantes para la mecánica, y en el plano de la fiabilidad parecen no dar problemas graves.

La clave para que ello sea así es McLaren, que dará todas las facilidades al piloto español para que luche por cumplir su sueño y lo compagine con la Fórmula 1.

Hay que recordar que Alonso es el piloto mejor pagado de la competición, con un salario de unos 40 millones de euros al año. A partir del próximo curso, ganará todavía más.

Se comenta que el acuerdo con Toyota, que gracias a Fernando da una dimensión muchas más global y mediática a la marca, podría reportar al asturiano otros 20 millones anuales.

Fernando Alonso cobra más que Hamilton y Vettel”, recuerdan desde la F1, pero “cobrará todavía mucho más si le sale bien esta jugada”.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad