Fernando Alonso cierra un fichaje estrella para multiplicar los caballos del McLaren-Honda 

stop

El as en la manga de asturiano

McLaren-Honda y Fernando Alonso cierran un acuerdo brutal  | EFE

31 de marzo de 2017 (13:58 CET)

Contra el reloj. La próxima semana se celebra el Gran Premio de China de Fórmula 1, el segundo de la temporada, y en McLaren-Honda no quieren que se repita lo que ocurrió en Albert Park.

El MCL32 de Fernando Alonso rodaba décimo cuando en la vuelta 53 llegó al límite. El asturiano tuvo que abandonar y la situación se volvió insostenible en la escudería británica.

Es el tercer año en el que fracasan estrepitosamente, después de haber elevado las expectativas a lo más alto durante la pretemporada.

Como en años anteriores, los test no fueron nada bien, pero los responsables aseguraron que cuando empezara el Mundial se notaría un cambio. Nada más lejos de la realidad.

Sin embargo, en Woking esperan que el cambio llegue al fin con un nuevo fichaje de lujo.

Esta semana ha tenido lugar una reunión entre los cuatro proveedores de unidades de potencia de la disciplina, en la que se debatió el camino a seguir en cuanto a los motores a partir del 2021.

Según Auto Bild, la presencia en dicha reunión de Mario Illien es un indicativo de que McLaren ha cerrado un acuerdo con el representante de la compañía británica de ingeniería Ilmor.

El portal afirma que Illien trabaja en la evolución de la unidad de potencia del motor Honda.  

Mario estuvo vinculado a Mercedes, Renault y Red Bull, lo que asegura al equipo de Fernando Alonso una dilatada experiencia en la categoría. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad