El viaje de Fernando Alonso que lo pone en el punto de mira en la Fórmula 1| EFE

Fernando Alonso cierra su futuro (y hay sorpresa final)

stop

El asturiano toma una decisión definitiva

04 de septiembre de 2017 (11:34 CET)

Movimientos. La temporada de Fórmula 1 se acerca a su recta final y más pronto que tarde sabremos quién es el ganador de la presente edición del campeonato de velocidad.

Otros, como Fernando Alonso, ya están pensando en su futuro. El noveno abandono en 13 carreras hizo que el asturiano tomara una decisión definitiva: no seguirá en Woking mientras Honda siga siendo el motorista de McLaren.

Pero los británicos quieren seguir contando con el bicampeón y por eso en los últimos días se han puesto manos la obra para poner todo a favor de la renovación del ovetense. Están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias.

Sorpresa bomba

Tanto es así que, tal y como confirma el diario Marca, el acuerdo entre McLaren y Renault para que los franceses pasen a ser los proveedores del motor es cuestión de tiempo que se haga oficial.

El mismo Fernando se mostró optimista en este aspecto al finalizar el GP de Italia celebrado en Monza: “Sabemos lo que podría hacer el motor Renault, Red Bull hizo cinco o seis podios consecutivos”.

Mientras tanto, el el jefe de McLaren. Zack Brown, reconocía que la llegada de Renault multiplicaba las opciones de que Alonso permanezca en Woking: "Es muy probable, muy probable".

Negociaciones

Todo ello mientras el asesor de Renault, Alain Prost, fue visto en el hospitality de McLaren, algo poco usual al término de las carreras, pues los equipos están más por recoger que por comentar el Gran Premio.

Este acuerdo, no obstante, dependerá de si Honda acepta cambiar de aires para recalar en Toro Rosso, un equipo en el que los nipones podrían crecer con tranquilidad, pues la presión en el filial de Red Bull es menor, mientras que continuarían vinculados a la F1 para dar el salto a un grande cuando logren construir el mejor motor.