Fernando Alonso tiene cada vez más definido su futuro | EFE

Fernando Alonso cierra su futuro en Ibiza

stop

Al asturiano no le quedan muchas opciones

20 de agosto de 2017 (13:04 CET)

Septiembre. Ese es el mes clave en el que Fernando Alonso ha asegurado que tomaría una decisión acerca de si seguir o no en McLaren-Honda.

Si le preguntan hace cuatro meses el asturiano lo hubiera tenido claro: no pensaba renovar. Pero las ligeras mejoras implementadas en el MCL32 le han hecho dudar. El ovetense ve posible tener un coche competitivo la próxima temporada.

No obstante, no quiere lanzar campanas al vuelo y todavía tiene la mosca tras la oreja. Ya son demasiadas veces las que le prometieron mejoras y no llegó ninguna.

Quiere el tercero

Fernando sabe que las oportunidades para ganar su tercer Mundial se agotan. No le quedan muchos años más por delante al máximo nivel. Por eso sigue sin descartar no renovar con la escudería británica y buscar otro volante ganador en la máxima categoría del motor.

Sin embargo, su ex jefe y amigo Flavio Briatore, que coincidió con el ex campeón recientemente en Ibiza, le puso las cosas claras al piloto en este aspecto: si sale de la firma británica, no hay donde ir en la F1.

El italiano le avisó de que lo mejor que podía hacer era esperar a McLaren, porque actualmente no hay más equipos con opciones de ganar en la parrilla a los que el asturiano pueda acceder.

Pocas opciones disponibles

En Mercedes, Lewis Hamilton no le quiere como compañero, como tampoco le quiere ver ni en pintura Sebastian Vettel en Ferrari.

Asimimso, las opciones que le quedan a Fernando en la F1 pasan por quedarse en McLaren, o dar un paso atrás saltando a Renault o Williams.

El último recurso sería cambiar de categoría para luchar por el Mundial de Resistencia, pero eso implicaría dejar la Fórmula 1 para siempre. Algo que, de momento, Alonso no contempla.