¡Fernando Alonso carga contra McLaren-Honda!

stop

El asturiano pasa al ataque

McLaren corre el peligro de convertirse de nuevo en el hazmerreír de la Fórmula 1 | EFE

08 de octubre de 2016 (14:50 CET)

Chasco. Las buenas predicciones de McLaren-Honda para este fin de semana en el Gran Premio de Japón han quedado tapadas desde primera hora de la mañana. Fernando Alonso y Jenson Button no han conseguido los objetivos marcados y la sombra de la duda se vuelve a pasear por el box de la escudería. El asturiano era el piloto escogido para dar la campanada con el nuevo motor de la marca nipona, sin embargo, ningún monoplaza de la escudería ha conseguido colarse en la Q3. Un decimoquinto puesto para el ovetense y una decimoséptima posición para el británico ha sido lo recogido en esta sesión clasificatoria.

La marca motorista llevaba varios meses esperando esta cita. De hecho, la remontada de Alonso en Malasia había servido para coger fuerza de cara al test de Suzuka, ya que Honda esperaba dar un salto considerable hacia adelante frente su afición. Aun así, ninguna de estas predicciones se ha cumplido y, de cara al domingo, los dos pilotos lo tienen crudo. Cierto es que Fernando marcó una gran remontada en Sepang, pero en este caso los ánimos están más que bajos. El fiasco ha sido total.

Las palabras de Alonso señalan a Honda

El español ha sido el principal señalado, ya que era el piloto sobre el que la escudería tenía volcadas todas sus esperanzas. El bicampeón del mundo de Fórmula 1 ha bajado del coche y, en lugar de aceptar la parte de culpa que le tocaría, ha soltado una pulla a Honda: "El motor mejorado dura más kilómetros. Tenemos la misma potencia. Jenson y yo vamos igual en recta. Intentamos no tener más penalizaciones en la temporada. Seguramente no hemos sabido interpretar las características del circuito. De cara a mañana, carrera difícil empezando desde atrás", apunta sin recelo Alonso

El equipo motorista conoce bien el circuito nipón, ya que es su casa y corren en su territorio. Sin embargo, las palabras del ovetense dan a entender que no se ha sabido interpretar un trazado que Honda conoce como la palma de su mano. Las mejoras en el motor no han dado sus frutos y el pilotaje tampoco ha sido el más acertado en un circuito que la escudería japonesa se conoce de principio a fin.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad