Fernando Alonso  | EFE

Fernando Alonso calla (y Flavio Briatore lo ata: “Hay acuerdo”. Y es para salir de McLaren)

stop

El italiano se mueve en la sombra en el Gran Premio de Azerbaiyán

30 de abril de 2018 (13:39 CET)

Una vez más, Fernando Alonso consiguió un resultado mucho mejor de lo que se podía espera en Bakú. El de McLaren estaba ante una de las carreras con peores pronósticos de la temporada pero, pese a pinchar en la primera vuelta y conseguir llegar a boxes con tan sólo dos neumáticos en su monoplaza, remontó y acabó séptimo en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Toda una proeza. Eso sí, la remontada de Fernando no fue precisamente lo más comentado en el paddock este pasado fin de semana. La visita de Flavio Briatore lo eclipsó todo.

Entre otras cosas porque el poder y la influencia que tiene el italiano en la Fórmula1 hace que cada vez que pisa el asfalto, toso de revolucione. Y ahora ha vuelto a pasar.

Flavio Briatore mueve hilos

El caso es que muchos, y con razón, vieron en la visita de Briatore a Alonso una ayuda más que necesaria. Y es que no es ningún secreto que la relación entre el piloto español y McLaren no pasa por su mejor momento.

El asturiano quiere tener un coche con el que poder luchar y en la escudería británica son conscientes que el sueldo de Alonso es un lastre, y más teniendo en cuenta el déficit de entrada de dinero sin un patrocinador principal.

De ahí que Fernando esté buscando equipo. Y Briatore le ha ayudado. “Hay acuerdo”, se comentaba entre boxes…Y en un equipo conocido por el español: Renault. Flavio ha aprovechado sus contactos en el equipo de Carlos Sainz y ha sondeado la posible llegada de Alonso al box amarillo.

Alonso

Fernando, que sabe que la voz de Briatore es escuchada con mucha atención, le ha pedido a su viejo amigo que le ayude. Y parece que así ha sido. Cuentan desde el paddock que la idea que tiene Alonso y Flavio es juntar a los dos españoles en Renault o, en el hipotético caso que Sainz se marche a Red Bull, que Nico Hulkenberg, con quien Fernando mantiene una excelente relación, forme pareja con el español en la escudería francesa.

Se le van cerrando las puertas

Una opción que, si bien no parece fácil, no es descabellada. Y a Alonso le iría de maravilla. Entre otras cosas porque pocas opciones más le quedan al de McLaren. Los tres equipos grandes, Ferrari, Mercedes y Red Bull ya le han cerrado la puerta y le han dicho que no quieren saber nada de él.

De ahí que Fernando haya recurrido a su amigo Briatore para que mueva hilos y lo coloque en un equipo con mayores garantías que en McLaren. De hecho, la de Renault es una de las últimas balas de Alonso.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad